Previa

Lagun Aro y Fuenlabrada buscan el borrón y cuenta nueva

Revelaciones durante la primera vuelta, aunque con varias derrotas consecutivas que le dejaron sin Copa del Rey, Lagun Aro y Fuenlabrada buscan el triunfo para iniciar a lo grande la segunda vuelta

El Fuenla quiere pasar página tras no llegar a la Copa (ACB Photo / F. Martínez)
© El Fuenla quiere pasar página tras no llegar a la Copa (ACB Photo / F. Martínez)
  

San SebasLián, 22 Ene. 2011 (EFE).- El Lagun Aro GBC necesita de forma imperiosa coger aire tras cinco derrotas consecutivas en el inicio de la segunda vuelta con la visita del Fuenlabrada.

Es el madrileño un equipo incómodo que no se le suele dar nada bien a los donostiarras. El año pasado, además, impidió con su triunfo en la primera vuelta que estos participaran por primera vez en su historia en la Copa del Rey.

El juego del equipo de Pablo Laso es bueno y quizás se ha hecho acreedor a mejores resultados que los obtenidos en el último mes de competición, sobre todo en los partidos ante dos grandes como el Caja Laboral y Regal Barcelona.

Si el conjunto vasco juega como lo ha hecho en dos ocasiones en las tres últimas semanas, será un rival temible. Si repite la imagen de Zaragoza, sin embargo, le costará mucho lograr su octavo triunfo.

Recupera Pablo Laso para este encuentro al artillero Jimmy Baron, que ha tenido una semana complicada por amigdalitis, precisamente coincidiendo con su renovación.

El Baloncesto Fuenlabrada, tras metabolizar con dificultad su exclusión en el último instante de la próxima Copa del Rey, disputará este domingo en San Sebastián contra el Lagun Aro GBC el primer partido de la segunda vuelta de la competición liguera.

El equipo fuenlabreño, que se entrenará hoy en el escenario del partido, viajará sin más bajas que la ya conocida del alero checo Lubos Barton por lesión.

El técnico Salva Maldonado ha puesto el énfasis en que el pasado (Copa del Rey) nunca vuelve y que lo mejor el mirar hacia el futuro "El asunto de la Copadel Rey ya pasó, nosotros tenemos que mirar hacia adelante. El equipo ha digerido bien el mal trago de la semana pasada, consciente de que hemos de ser un grupo mentalmente fuerte en esta segunda vuelta que ahora empezamos", explicó.

El técnico catalán también subrayó los rigores a los que les somete el calendario de esta temporada.

"Afrontamos el cuarto partido fuera de casa del mes de enero. De hecho, con el de San Sebastián habremos acumulado cuatro partidos como visitantes y sólo uno como locales en este año 2011",
argumentó.

El juego "físico" de su adversario de mañana, sobre todo cerca de canasta, es la principal amenaza del cuadro donostiarra, según Maldonado: "Nos vamos a enfrentar a un rival que practica un juego muy físico, especialmente en la pintura. Ellos son un equipo duro por lo que hemos de estar preparados para ser sólidos y jugar al límite de nuestra capacidad. El Lagun Aro ha perdido los últimos partidos en su casa y tendrá señalado en rojo este encuentro en el calendario", advirtió.

Aún así, más que en el contrincante, el barcelonés puso el acento en su propio equipo: "Más allá del rival, lo importante para mí es que nosotros mantengamos la línea de trabajo, que en los dos lados del campo sigamos evolucionando y mejorando, con continuidad en el juego los cuarenta minutos para así competir en todos los partidos", expuso.

Salva Guardia, pívot y capitán de Fuenlabrada, fue aún más allá que su entrenador en el espíritu positivo y marcó claros objetivos en la segunda mitad del campeonato: "Primero vamos a conseguir la permanencia y, después, vamos a luchar por meternos entre los ocho primeros", aseveró

En la estadística de enfrentamientos entre ambos equipos domina con claridad el Fuenlabrada por 6-1. En el encuentro de la primera vuelta ganó el Fuenlabrada 71 a 64.