Crónica

Fuenlabrada se reencuentra con el triunfo en casa del Lagun Aro GBC (74-94)

El Baloncesto Fuenlabrada ha infligido una dura derrota al Lagun Aro GBC (74-94), que poco pudo hacer ante el acierto ofensivo de su rival

Salva Guardia ha realizado un gran encuentro (ACB Photo / F. Martínez)
© Salva Guardia ha realizado un gran encuentro (ACB Photo / F. Martínez)
  

San Sebastián, 23 ene. 2011 (EFE).- El Lagun Aro GBC se ha metido definitivamente en problemas tras enlazar su sexta derrota consecutiva ante un Baloncesto Fuenlabrada que le ha pasado por encima desde el primer minuto (74-94)

Ha salido dormido el conjunto local y cuando Pablo Laso ha pedido el primer tiempo muerto para abroncar a sus jugadores el Fuenlabrada ya doblaba en el marcador a los guipuzcoanos (10-20).

Guardia y Cortaberría han hecho estragos en los instantes iniciales para amasar esa renta y obligar a los locales a entrar en una dinámima de cambios y probaturas e impedir así que el choque llegara a guarismos escandalosos, con al final ha ocurrido.

Los jugadores de Salva Maldonado parecían además conocer al dedillo las debilidades de Lagun Aro GBC y han atacado todos los flancos sensibles de un equipo guipuzcoano que no ha encontrado la forma de frenar la maquinaria de baloncesto que han sido los madrileños.



Con rentas siempre superiores a los 10 puntos se ha movido el encuentro, en el que Fuenlabrada ha demostrado una solidez superlativa y ha sabido jugar con el amplio marcador favorable para sacar de quicio a un conjunto donostiarra al que no le salía nada.

El triángulo conformado por Salva Guardia, Biyombo y Gustavo Ayón se ha mostrado además inmisericorde con los vascos y así los madrileños han disfrutado de un plácido domingo para coger todavía más moral a futuro tras su completo partido.

74 - Lagun Aro GBC (14+16+23+21): Uriz (4), Baron (17), Panko (16), Miralles (5), Doblas (9) -cinco titular-, Kone (14), Lorbek, Salgado (7), Lasa, Tskichivili, Alfonso Sánchez (2).

94 - Alta Gestión Fuenlabrada (24+21+21+28): Laviña, Valters (10), Ayón (7), Guardia (24), Cortaberría (5)- cinco titular- Kus (13), Mainoldi (7), Colom (7), Biyombo (12), Rabaseda (9).

Arbitros: Perez, Jiménez y Castillo.

Incidencias: 5.400 espectadores en San Sebastián Arena 2016.