Previa

El CB Granada moviliza a su afición para tumbar al CAI

El regreso de Aguilar, que espera guiar al CAI Zaragoza, aliciente para un encuentro que pinta de final para el conjunto andaluz, que quiere iniciar su remontada este sábado

El CAI quiere vencer en la cancha del colista (ACB Photo / Ramón Comet)
© ACB Photo / Ramón Comet
  

Granada, 5 feb (EFE).- El CB Granada ha recuperado al base uruguayo Panchi Barrera para el encuentro de mañana ante el CAI Zaragoza, choque calificado por los andaluces como la primera final que para tratar de alcanzar la permanencia.

El equipo dirigido por Curro Segura afronta el decisivo compromiso tras caer derrotado en las dos anteriores jornadas frente al Power Electronics Valencia y el Regal Barcelona, lo que eleva a ocho los partidos consecutivos que lleva sin conocer la victoria.

El CB Granada, colista en la clasificación, necesita urgentemente ganar al CAI para no descolgarse del todo en la tabla y acercarse un poco a la zona de salvación, que ahora tiene a tres triunfos, por lo que considera que el duelo ante los maños es la primera final de las que tiene que jugar en el Palacio hasta el final de liga.

Segura recupera para el encuentro al base uruguayo Panchi Barrera, que había sido dado de baja por parte del club el pasado domingo por cuestiones burocráticas, ya que su ficha fue dada de alta de nuevo ayer ante la ACB.

No obstante, el club andaluz vuelve a llegar muy mermado al choque, ya que no podrá contar por lesión con el joven base Ángel Hernández, el alero islandés Jon Stefansson y el también alero ruso Yaroslav Korolev.

El CB Granada, que ha abaratado el precio de las entradas y ha hecho un llamamiento a su afición para que le ayude en este encuentro, no ha sido capaz de ganar al CAI en ninguna de las tres ocasiones en que se han enfrentado en la ACB.


El CAI Zaragoza intentará lograr mañana una victoria en la pista del C.B. Granada que le sirva para lograr un doble objetivo, alejarse todavía más del colista de la clasificación, abrir una brecha con respecto a él y pensar en acercarse a las ocho primeras plazas de la clasificación.

Para el equipo aragonés derrotar al conjunto de su ex técnico, "Curro" Segura, supondría hundir al Granada todavía más en el puesto de colista y dar un importante paso hacia la permanencia, pero también hacer crecer la ambición de luchar por los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título, de los que se encuentra a tres victorias.

Pero para este partido el club maño cuenta con dos situaciones negativas, la primera es que lejos de su pabellón baja bastantes enteros en su rendimiento, situación que intentará revertir en terreno andaluz, y la segunda son las lesiones y problemas físicos que arrastran varios jugadores.

Con respecto a estos últimos se repite la historia de la pasada jornada liguera, aunque en dicha ocasión no fue un problema para logra una importante victoria contra el Gran Canaria 2014.

Para el partido con el conjunto granadino es segura la baja de Carlos Cabezas, que sufre la fractura de un dedo de una mano, y siguen con problemas físicos Joan Riera, Andrés Miso y Rafa Hettsheimeir.

El primero de ellos ha superado, al menos para poder jugar unos minutos, las molestias que le produjo el accidente de tráfico que sufrió cuando se dirigía a jugar el partido de la pasada jornada contra el conjunto canario.

Andrés Miso hará un esfuerzo por jugar, a pesar de los problemas físicos que arrastra en una rodilla y que le van a obligar a parar varias semanas después del partido contra los granadinos, mientras que Rafa Hettsheimeir ha mejorado de la lumbalgia que sufre y, en principio, estará en disposición de saltar al parqué.

El enfrentamiento tendrá además el aliciente del reencuentro de algunos jugadores con su anterior equipo.

El técnico del Granada, "Curro" Segura, se medirá al conjunto al que ascendió por vez primera a la ACB. A su vez, tendrá enfrente al pivote brasileño Hettsheimeir, al que dirigió en su etapa al frente del Obradoiro gallego.

No serán éstas las únicas notas emocionales del encuentro ya que también Roberto Guerra se enfrentará a su antiguo equipo y el caista Pablo Aguilar visitará su ciudad natal y al club en el que militó durante dos campañas.

El partido se jugará este domingo, en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, a partir de las 12.30 horas con arbitraje de Redondo, García González y Pérez Niz.