Previa

Meridiano A. quiere reencontrarse con el triunfo ante un Bizkaia BB en racha

El Meridiano Alicante de Txus Vidorreta, que se enfrenta por primera vez a su ex equipo, buscará un triunfo que le aleje un poco más de la zona peligrosa, aunque enfrente tendrá a un Bizkaia Bilbao Basket en racha que busca entrar en los primeros puestos de la tabla

Meridiano Alicante y Bizkaia BB se enfrentan en un duelo desigual (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© Meridiano Alicante y Bizkaia BB se enfrentan en un duelo desigual (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Alicante/ Bilbao, 9 mar. 2011 (EFE).- El Meridiano Alicante intentará reencontrarse con el triunfo, tras dos derrotas consecutivas, en la visita al Centro de Tecnificación alicantino del Bizkaia Bilbao Basket, que supondrá un duro escollo por su condición de quinto clasificado en la liga y por estar inmerso en una racha positiva.

El Meridiano Alicante, que lucha por eludir el descenso de categoría, recibe a un equipo que acumula tres triunfos consecutivos en la ACB y que, además, salió victorioso de Alicante en tres de los cuatro precedentes entre ambos equipos en la máxima categoría del baloncesto español.

El conjunto alicantino contará con la ayuda para intentar superar al conjunto vizcaíno del base Bojan Popovic, que el martes formalizó su incorporación a la plantilla entrenada por Txus Vidorreta hasta final de la presente temporada.

Aunque la integración de Popovic en la plantilla del Meridiano Alicante es mínima, el jugador serbio permitirá como mínimo al equipo lucentino tener una rotación más durante el partido, ante los problemas físicos que arrastran varios jugadores.

El escolta estadounidense Kenny Hasbrouck arrastra una distensión en el codo derecho que ya le impidió jugar la última jornada contra el Assignia Manresa, mientras que el base francés Thomas Heurtel y Álex Urtasun arrastran problemas en un tobillo.

La incorporación de Popovic también permite al Meridiano Alicante cubrir el hueco que dejó Serkan Erdogan cuando decidió abandonar la plantilla hace casi dos meses.

Sus características no son como las del jugador turco, pero el conjunto alicantino ha decidido no dejar pasar más el tiempo para reforzarse.

El Meridiano Alicante arranca la jornada con dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso, aunque cuando empiece el choque ante el Bizkaia Bilbao Basket ya sabrá el resultado del partido que enfrenta a Granada y Menorca, los dos equipos que ocupan las últimas posiciones de la clasificación y, por lo tanto, respecto a los que debe abrir hueco.

Aunque hace dos meses la situación clasificatoria del Meridiano Alicante era peor que la actual, el conjunto de Txus Vidorreta no consigue encadenar una serie de victorias que le permitan mirar el futuro con más tranquilidad, aunque ante el Bizkaia Bilbao Basket se agarra al factor cancha para intentar sorprender al conjunto vasco.

Uno de los atractivos del partido será ver a Vidorreta enfrentarse al Bizkaia Bilbao Basket, equipo al que dirigió durante nueve temporadas y al que llevó desde la LEB 2 a la ACB.

El Bizkaia Bilbao Basket se medirá por primera vez al que fue su gran constructor, el técnico que le ha dirigido durante nueve de los once años de vida, Txus Vidorreta.

El equipo bilbaíno buscará defender la quinta plaza a la que se ha aupado tras tres victorias consecutivas ante uno de los dos grandes iconos de su historia, el técnico de Indautxu. Al otro, Javi Salgado, curiosamente se midió este pasado domingo en la que fue la primera visita oficial del de Santutxu a cancha bilbaína después de su marcha al Lagun Aro GBC el pasado verano.

De todos modos, el conjunto dirigido por Fotis Katsikaris incluso podría acabar cuarto la jornada, la vigésima tercera de la temporada regular, si gana al Meridiano Alicante y el Power Electronics Valencia se impone en el Buesa Arena.

Pero más que ascender en la tabla clasificatoria, el Bizkaia Bilbao Basket lo que quiere es consolidarse en las posiciones que permiten disputar las eliminatorias por el título y dan billete europeo en el próximo curso, la gran pretensión bilbaíno de este año.

Y para ello, el técnico griego se ha marcado el objetivo de vencer en algunos de los tres partidos seguidos que le ha deparado el calendario. El de mañana es, priori, la más asequible, ya que es ante el rival peor clasificado, el Meridiano Alicante, décimo sexto y solo un puesto por encima del descenso, que, no obstante, tiene a dos partidos de distancia.

El segundo de esos tres choques consecutivos a domicilio lo tiene que disputar el sábado en Málaga ante el Unicaja, undécimo, sin que hayan transcurrido ni 48 horas, ya que el horario de inicio previsto en el Martín Carpena es el de las 18:00 horas. El tercero será ocho días después en el CID ante el Gran Canaria 2014 (décimo).

Con vistas al choque de mañana, no parece que el equipo de Katsikaris tenga ningún percance físico en sus jugadores, una vez superadas las molestias que tenían en una rodilla y un pie, respectivamente, los pívot Marko Banic y Axel Hervelle.

La de Alicante es una visita que se le da bastante bien al equipo bilbaíno, ya que ha ganado en ella en tres de las cuatro veces que la ha llevado a cabo en la ACB, la última de ellas la pasada temporada (74-76). Anteriormente, ya había ganado en 2004-2005 (69-79), y 2005-2006 (72-77). La única derrota del Bilbao Basket en Alicante fue en el curso 2006-2007 (76-62).