Previa

DKV aspira a romper su mala racha frente a la revelación, Blancos de Rueda

El DKV Joventut necesita la victoria para no situarse en una posición complicada. Sin embargo, no lo tendrá fácil este jueves, ya que recibe en su cancha a la revelación de la liga, el Blancos de Rueda Valladolid, que aspira a mantenerse en los puestos nobles de la tabla

El DKV Joventut necesita la victoria, pero Blancos de Rueda no se lo pondrá fácil (ACB Photo / C. Minguela)
© El DKV Joventut necesita la victoria, pero Blancos de Rueda no se lo pondrá fácil (ACB Photo / C. Minguela)
  

Badalona (Barcelona)/Valladolid, 9 mar. 2011 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana en el Palau Olímpic de Badalona (20:45 horas) al equipo revelación de la ACB, el Blancos de Rueda Valladolid, con el objetivo de romper la racha de cuatro derrotas seguidas que acumula en la liga, a la que hay que sumar la cosechada en la Copa del Rey ante el Regal FC Barcelona.

La última victoria de los de Badalona fue el pasado 30 de enero en la pista del Menorca, lo que con cierta perspectiva puede considerarse una victoria importantísima para eludir complicaciones para mantener la categoría.

Tras las cuatro derrotas consecutivas, los de Pepu Hernández -que ayer cumplió un año en el banquillo verdinegro- son duodécimos con 11 victorias, cerrando el grupo que lucha por entrar en el Playoff, posibilidad que se antoja quimérica en Badalona.

En la última derrota en la pista del Real Madrid (78-60) se repitió el guión de los últimos encuentros: dos buenos primeros cuartos (33-31), pero bajón del equipo a medida que pasan los minutos, que nota el cansancio provocado por las pocas rotaciones.

Mañana se espera un partido muy físico ante el sexto clasificado, sobre todo en el juego interior donde radica el gran potencial pucelano, con Marcus Slaughter y Eulis Baez como referentes.

El equipo de Pepu Hernández, con las ya conocidas ausencias de Henk Norel y Carl English, deberá construir su juego desde la defensa, su punto débil, y esperar que los pesos pesados del equipo tengan un alto rendimiento.

Un mayor acierto desde la línea de 6,75 (7 canastas de 26 intentos ante el Real Madrid) será otra de las premisas a cumplir para liberar de presión a Will McDonald, que disputará su partido 250 en ACB.

El Palau Olímpic, por otra parte, podría ver jugar por primera vez al pívot montenegrino Marko Todorovic, que ante el Real Madrid disputó sus primeros nueve minutos en la liga ACB.

La historia juega a favor de los verdinegros, que no han perdido contra el conjunto castellano en Badalona desde la temporada 1999-2000, cuando cayeron por 74-80. Desde entonces suma 9 triunfos consecutivos en su feudo.

Por su parte, el Blancos de Rueda Valladolid se enfrenta al DKV Joventut con la baja del pívot Lamont Barnes que esta semana ha abandonado el equipo y cuya ausencia es "muy importante", a juicio del técnico, Porfirio Fisac.

"Tengo un partido muy difícil y con la baja de Lamont Barnes, que era un hombre muy importante para nosotros, ahora mismo se convierte en una situación de máxima preocupación porque tenemos una carencia grande en el puesto de cinco", dijo hoy Fisac en rueda de prensa.

"El pívot del DKV Joventut Will McDonald es un cinco grande que está rindiendo a un nivel como hace muchos años. Es un cinco que puede rebotear, correr el campo y anotar y esa carencia la vamos a notar en exceso", precisó.

"Con la premura de tiempo que tenemos es una semana difícil en la que jugamos entre semana y después en domingo, pero intentaremos sacar adelante todo". agregó

Sobre el rival subrayó: "El DKV desde la baja de English no ha vuelto a ganar un partido. Han competido y peleado bien 2 o 3 cuartos pero al último cuarto son de 18 o 16 de los que pierden, excepto con Bilbao, y parece que son mas competitivos en casa".

"Tienen una serie de gente que están sacando hacia delante como Jelinek que ya se ha convertido en un jugador importante y todo ese poder de su cantera les hace que a nivel competitivo sigan siendo importantes y muy descarados. Es uno de los equipos que anota con mayor facilidad de la competición", agregó.

Jordi Trias: "Si somos positivos podemos ganar"

El pívot del DKV Joventut Jordi Trias ha instado a sus compañeros a salir mañana "con la cabeza bien alta" a jugar contra el Blancos de Rueda de Valladolid, ya que considera que si son "positivos" pueden "ganar el partido".

Esa es la mentalidad con la que Trias cree que debe jugar su equipo, que se encuentra "algo tocado" por las últimas derrotas. El DKV Joventut no gana un partido desde que el pasado 30 de enero lo hiciera en la pista del Basquet Menorca (72-87).

"Estamos ansiosos por brindar un triunfo a nuestra afición, que siempre ha estado a nuestro lado", ha dicho el jugador para resumir el estado de ánimo de la plantilla verdinegra que dirige Pepu Hernández.

Las cinco derrotas consecutivas entre Liga ACB y Copa del Rey que acumula el DKV Joventut hacen que el encuentro de mañana ante los vallisoletanos "tenga aún más importancia" en la búsqueda de una victoria que les dé "moral", ha dicho el verdinegro.

El gerundense ha reconocido que su equipo no lo tendrá fácil ante un rival que "está haciendo una temporada excelente y que juega sin presión, lo que se nota en la pista".

Jordi Trias sabe que el partido de mañana puede decidirse en el juego interior, ya que "el Blancos de Rueda juega mucho por encima del aro, dado que tiene jugadores muy físicos".