Previa

Fórum, con ganas resarcirse ante un Breogán crecido

¿Qué Fórum veremos? El Fórum se colocó líder tras vencer al CSF, pero días después marcó la mínima histórica de la ACB al anotar 40 puntos. El Breogán quiere mantener su racha victoriosa

Nikola Loncar está teniendo un inicio de temporada espectacular
© Nikola Loncar está teniendo un inicio de temporada espectacular
  

Valladolid, 6 Oct.- Duelo interesante en Valladolid entre dos equipos de similar potencial, Fórum Valladolid y Leche Río Breogán. Ambos llegan al encuentro de manera muy diferente, especialmente a nivel anímico.

Al Fórum le será difícil reponerse de la sonrojante derrota ante el Unicaja Málaga, que le ha convertido en el equipo que menos puntos ha anotado en un partido en la historia de la ACB. El equipo pucelano necesita recuperar el buen nivel de juego exhibido en la primera jornada ante el Caja San Fernando, que le permitió una cómoda victoria (81-67) y auparse con el liderato.

El Leche Río Breogán, por contra, llega al Pisuerga con la moral por las nubes tras su gran pretemporada y el 2-0 que ostenta tras dos jornadas ligueras. Nikola Loncar y Bobby Martin tienen gran parte de culpa en esa imbatibilidad del equipo lucense, al que una victoria en Valladolid le permitiría empezar a soñar con la participación en la Copa del Rey de Vitoria.

Gustavo Aranzana aseguró que 'lo de Málaga no tiene explicación alguna y por ello debemos olvidarlo cuanto antes, aunque sacamos la conclusión de que nos faltó concentración y nos hundimos al no entrar los tiros", añadió el técnico vallisoletano. Aranzana señaló que el Breogán es un "equipazo" formado a base de comunitarios y dos de los mejores extranjeros de la Liga, ante el que el equipo tiene que "saber sufrir y mantener la concentración a tope", convencidos de que no va a ser "nada fácil" superar a un rival que ha ganado los dos primeros partidos de la temporada y llega con "la moral a tope".

El entrenador del Fórum Valladolid apuntó que se ha rodeado al equipo de un "optimismo desmesurado" y conviene mantener "los pies en el suelo" porque va a ser una temporada "muy dura". "Se nos exige superar el octavo puesto de la campaña anterior y eso tenemos que ganarlo partido a partido, luchando a muerte, sin desfallecimientos", apostilló el entrenador.