Previa

El Unicaja busca vengarse de un Meridiano que irá a por todas en Málaga

Los alicantinos, que vieron reducida su ventaja respecto al descenso en la pasada jornada, intentará repetir su machada de la primera vuelta frente a un Unicaja que rompió su buena racha el pasado fin de semana

Rancik, decisivo en la ida (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© Rancik, decisivo en la ida (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Málaga, 16 Abr. 2011 (EFE).- El Unicaja, tras la derrota de la pasada jornada contra el Lagun Aro, que cortó su racha positiva de cinco victorias consecutivas, buscará este domingo ante el Meridiano Alicante un triunfo imprescindible para seguir con opciones de clasificarse para la fase por el título.

El conjunto malagueño recibe a un equipo que lucha por conseguir la permanencia, está a dos victorias del descenso, y que ya venció a los cajistas en el Centro de Tecnificación de Alicante en el partido de la primera vuelta.

Los cajistas quieren aprovechar las estadísticas en los enfrentamientos entre ambos equipos, ya que de las veinte veces que se han enfrentado, Unicaja ha vencido en trece, y el Meridiano Alicante en siete.

Unicaja, que ocupa la sexta posición con dieciséis triunfos, pretende llegar a las dieciocho o diecinueve victorias para acabar entre los ochos primeros y disputar la fase por el título.

El alero Carlos Jiménez podría llegar a las 1.000 asistencias si consigue una y el pívot Jorge Garbajosa, tiene posibilidades de alcanzar los 200 triples si anota cuatro ante el conjunto alicantino.

El técnico cajista Chus Mateo, podrá contar con el pívot inglés Joel Freeland y los estadounidenses, el escolta Gerald Fitch y el base Terrell McIntyre, repuestos de sus problemas físicos.

El encuentro comenzará a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El Meridiano Alicante afronta este domingo su segundo partido de ACB consecutivo fuera de casa, en Málaga frente al Unicaja, con el objetivo de sumar una victoria que le permita, como mínimo, mantener una ventaja de dos partidos respecto a la zona de descenso.

El Meridiano cayó derrotado en la última jornada, en su visita al Power Electronics Valencia, y ese traspié lo aprovecharon Menorca y Granada, sus rivales directos por eludir el descenso a la LEB Oro, para recortar su desventaja en la clasificación y dejarla en sólo dos victorias de diferencia.

Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, ha asegurado que la presión con la que sus jugadores van a afrontar el partidos contra el Unicaja no es mayor que la de semanas anteriores y ha recordado durante la semana que a lo largo de toda la temporada han jugado con la amenaza del descenso cercana.

El Meridiano podrá contar para el partido en el pabellón Fernando Martín Carpena con todos sus jugadores, pese a que en los últimos días el alero Carlos Cazorla ha arrastrado molestias en una muñeca y el pívot Martynas Andriuskevicius, en la espalda.

La principal preocupación de Vidorreta es que el Meridiano recupera el nivel defensivo que exhibió en los primeros partidos en los que él se hizo cargo de la plantilla, en los que la media de puntos en contra apenas superaba los sesenta.

En los últimos compromisos el promedio se ha elevado hasta los 75 puntos encajados y ahí es donde Vidorreta está encontrando el principal problema de su equipo a la hora de ganar partidos.

Vidorreta ha pedido a sus jugadores que vuelvan a defender con intensidad, agresividad y concentración durante los cuarenta minutos de juego, porque considera que es la clave para que el equipo pueda tener opciones de ganar, no sólo en Málaga sino en cualquier compromiso que tenga que afrontar.

El Meridiano confía en poder obtener la que sería su tercera victoria en once visitas al Unicaja, pero espera un rival con los cinco sentidos depositados en el partido y con ganas de resarcirse de la derrota cosechada en la última jornada en la pista del Lagun Aro San Sebastián.

Además, en el club alicantino recuerdan que el último partido que el Unicaja jugó en su cancha se saldó con una contundente victoria del conjunto malagueño contra el DKV Joventut, al que barrió de la pista por 56 puntos de diferencia (111-55).