Previa

Assignia Manresa y Asefa Estudiantes se la juegan en un duelo de contrastes

El Assignia Manresa recibe este miércoles al Asefa Estudiantes en un duelo en el que ambos equipos se juegan mucho, aunque con objetivos diferentes. Si los catalanes quieren certificar su permanencia, los colegiales apuran sus opciones de entrar en el Playoff

Assignia Manresa y Asefa Estudiantes se enfrenten con objetivos muy diferentes (ACB Photo/Emilio Cobos)
© Assignia Manresa y Asefa Estudiantes se enfrenten con objetivos muy diferentes (ACB Photo/Emilio Cobos)
  

Manresa (Barcelona)/Madrid, 3 may. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa espera mañana el apoyo de su afición, ya que se juega su futuro en la ACB ante el Asefa Estudiantes, equipo que sigue metido en la lucha por entrar en el Playoff.

Después del mal partido en Menorca, los catalanes siguen dependiendo de sí mismos para continuar un año más en la elite del baloncesto español. La victoria ante el Asefa Estudiantes les bastaría para continuar en la ACB, pero los manresanos ya llevan seis jornadas consecutivas esperándola sin que llegue.

El Assignia Manresa espera contar con un ambiente caliente en su pista, y para ello se ha animado a la afición a vestir camisetas rojas y se repartirán 'aplaudidores' para aumentar el ruido.

El técnico del conjunto catalán, Jaume Ponsarnau, ha explicado hoy que "somos afortunados de jugar este partido en casa, con nuestra gente, y necesitaremos el máximo apoyo, porque no estamos fuertes. El equipo tiene problemas físicos y necesitamos encontrar la fuerza que nos da el factor Congost".

Ponsarnau empezó a concienciar a sus jugadores nada más salir de la pista del Menorca, después de una derrota de las que duelen: "Era un partido muy importante, un partido que queríamos y para el que nos habíamos preparado bastante bien. Fue un golpe duro, porque volvieron a aparecer adversidades que nos condicionaron", ha dicho.

El Assignia Manresa cuenta para el partido de mañana con la posible baja de Milan Majstorovic, que se lesionó en el partido del pasado domingo.

El ala-pívot serbio no se entrenó ayer, aunque su evolución en las próximas horas determinará si juega ante los estudiantiles. Los que sí saltarán a la pista será Álex Llorca y Larry Lewis, aunque ambos continúan arrastrado molestias físicas.

Por su parte, el Asefa Estudiantes visitará al Assignia Manresa con la necesidad de obtener la victoria para apurar sus opciones de estar en la fase por el título de la Liga ACB.

Una victoria separa al conjunto madrileño, décimo, de los dos equipos que le preceden, el Unicaja y el Blancos de Rueda Valladolid, a falta de dos jornadas para acabar la primera fase del campeonato.

La derrota frente al Power Electronics Valencia de la última jornada no deja margen alguno al Asefa Estudiantes, que además no depende de sí mismo para estar en las eliminatorias, aunque a su favor figura el hecho de tener ganada la diferencia particular con malagueños y pucelanos.

El capitán estudiantil, Pancho Jasen, aseguró que en la mente de la plantilla colegial tan solo está acudir a Manresa con la misión de ganar a un rival que se la juega para "agotar" las opciones de estar en la zona de privilegio.

"Queremos terminar de la mejor manera la temporada, con 18 victorias y luego veremos", señala Jasen en declaraciones distribuidas por el club madrileño.

El capitán del Asefa Estudiantes, quien reconoció que no pudieron igualar el nivel físico del Power Electronics Valencia, admitió que "va a ser un partido complicado" en el Nou Congost manresano por el rival y por todo lo que se juega.

La historia así lo certifica. En la pista catalana el Asefa Estudiantes tan solo ha vencido en once oportunidades por 23 del equipo local, que en la ida sorprendió en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid por 67-77.

El Asefa Estudiantes, según aseguró Luis Casimiro tras perder el sábado, no debe dar nada por perdido ni bajar los brazos, sino ganar en Manresa para llegar a la última jornada con opciones de Playoff, que en su opinión está más claro que en otras temporadas.