Madrid, 11 May. 2011 (Europa Press).- Real Madrid y Cajasol se enfrentan este jueves (20.00 horas) en un partido intrascendente a nivel deportivo para ambos, que se aplazó la semana pasada de la jornada 33 por la participación de los blancos en la 'Final Four' de la Euroliga, donde sumaron dos claras derrotas.
El tropiezo encajado el pasado jueves por el Power Electronis Valencia en la cancha del Gran Canaria 2014 dejó sin opciones a los 'taronja' de alcanzar el segundo puesto, que ya se ha asegurado el Real Madrid, que cerrará la fase regular visitando el domingo al descendido Menorca.
Mientras, el Cajasol es undécimo y su única aspiración en los dos partidos que le restan --cerrará la ACB en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid-- es acabar décimo, ya que está fuera de la lucha por el 'play-off'.
Así, el partido será un mero trámite en lo que al plano deportivo se refiere, pero al Real Madrid debe servirle para tratar de recuperarse lo antes posible de la decepción de la Euroliga y volver a centrarse en la competición doméstica.
El equipo de Lele Molin sólo está a la espera de saber quién será su rival en cuartos de final del 'play-off', algo que se decidirá en la última jornada, ya que hasta cinco equipos: Gran Canaria 2014, Bizkaia Bilbao Basket, Fuenlabrada, Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid podrían ser séptimos.
EL CAJASOL, BUSCA ACABAR CON EL INVICTO DE LA CAJA MÁGICA.
Así, la clave será recuperar a los jugadores tanto física como, y sobre todo, mentalmente, para retomar sus aspiraciones de luchar por el título, para lo que será imprescindible el respaldo del público, que el jueves será uno de los protagonistas para saber su respuesta tras lo de la Euroliga.
Por su parte, el Cajasol, sin opciones al 'play-off', intentará conseguir un nuevo hito esta temporada, con el asalto a la Caja Mágica, un reto que ningún equipo ha logrado en el transcurso de la actual campaña ACB.
Y es que, tras la histórica final de la 'Eurocup' que el conjunto sevillano disputó en Treviso semanas atrás, el Cajasol encara el choque contra el Real Madrid con el propósito de quebrar la fortaleza que luce como local el cuadro 'merengue' en la competición liguera.
Con ello, los hispalenses despedirán una campaña en la que ha rozado su primer título y, de paso, repetir el triunfo obtenido en la pasada temporada en la cancha madridista, en el primer partido del Playoff, correspondiente a los octavos de final.
Velickovic y Begic serán bajas para el encuentro ante el Cajasol
El Real Madrid contará con dos bajas entre sus jugadores de rotación de cara al encuentro que disputará este jueves a las 20.00 horas ante el Cajasol, ya que Novica Velickovic y Mirza Begic todavía no han superado sus problemas físicos.
El ala-pívot serbio Novica Velickovic sufre una sobrecarga en la cintilla iliotibial en su pierna izquierda y no podrá estar en la convocatoria ante el Cajasol, mientras que Mirza Begic sufrió en el entrenamiento de la jornada de ayer un esguince de grado I en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho y también será baja en la penúltima jornada de la liga ACB.
Por su parte, el pívot croata Ante Tomic aseguró que el encuentro ante el Cajasol era importante para terminar ganando todos los partidos en la Caja Mágica en la liga regular. "Ganando al Cajasol, terminaríamos la liga regular de la ACB habiendo ganado todos nuestros partidos como locales", dijo.
"Tenemos que intentar aprovechar este partido y el de este próximo domingo para tratar de llegar al Playoff del mejor modo posible", afirmó Tomic, que también comentó cómo veía al Cajasol. "El Cajasol es un equipo muy compensado y de calidad, que no ha podido acceder a los playoffs pero que ha realizado una gran temporada en Europa", añadió.
Además, Tomic aseguró que el conjunto sevillano tenía mucho potencial y muy buenos jugadores. "Tienen grandes individualidades, con hombres como Kirksay, Bullock o Davis, un jugador este último que nos hizo mucho daño en el partido de ida y sobre el que tendremos que realizar una buena defensa", afirmó el croata.
Bullock dice que el Cajasol debe "confiar en sus posibilidades" ante el Real Madrid
El escolta del Cajasol Louis Bullock ha señalado que el conjunto sevillano debe "confiar en sus posibilidades", en el partido aplazado de la 33 jornada de Liga ACB que le enfrentará este jueves con el Real Madrid.
De hecho, para Bullock será un encuentro especial, ya que se mide a su anterior equipo, aunque eso no altera su habitual calma. "Estoy tranquilo, más o menos como siempre. No sé cómo me sentiré cuando salte a la pista y vea al público, pero debo estar concentrado en trabajar para mi equipo. Creo que no tendré problemas con esto", indicó.
Sea como sea, el jugador da por sentado lo mucho que deberá pelear el Cajasol si quiere expugnar el feudo madridista, donde ningún rival ha ganado en ACB esta temporada. "El Real Madrid es un equipo muy bueno, por eso se clasificó para la 'Final Four' de la Euroliga. Para nosotros es un partido importante, porque nadie ha ganado en su casa hasta ahora, pero intentaremos ser los primeros", manifestó.
Además, recordó las ganas de quitarse la espina que tendrán los blancos, por su eliminación en la antes indicada 'Final Four'. "Siempre es peligroso cuando un equipo se enfada un poco y quiere ganar un partido. Eso es malo para el siguiente rival, pero hemos de confiar en nuestras posibilidades. Sabemos que ellos van a salir con toda su fuerza porque, además, quieren llegar al 'play-off' con buen ritmo", advirtió.
Por último, el estadounidense llamó la atención sobre algunos aspectos concretos a tener en cuenta del juego que practican los madridistas. "Debemos ser fuertes en el rebote y parar el contraataque de los dos 'Sergios'. Hay que jugar bien todo el tiempo, no puedes estar fuera cuatro o cinco minutos porque si no pierdes el partido", concluyó.
Previa
El Cajasol visita al Real Madrid en partido aplazado de la J33
El Cajasol visitará mañana la Caja Mágica para medirse al Real Madrid en el partido aplazado de la trigésima tercera jornada. Cajasol, sin opciones de Playoff. El Madrid contará con las bajas de Novica Velickovic y Mirza Begic por lesión
