Previa

Real Madrid quiere olvidarse del CSKA ante un Breogán muy ambicioso

El Real Madrid ha perdido sus dos últimos partidos, inclusive la derrota ante el CSKA dando una pobre imagen. Leche Río Breogán parece un rival asequible... pero peligroso

Derrick Alston intentará liderar al Real Madrid a un nuevo triunfo (Foto EFE)
© Derrick Alston intentará liderar al Real Madrid a un nuevo triunfo (Foto EFE)
  

Redacción, 9 Nov. 2002.- El Real Madrid recibe al Leche Río Breogán en un 'partido trampa'. Y es que los madridistas son muy superiores pero el conjunto gallego está sobradamente preparado para darle un susto y llevarse la victoria del Raimundo Saporta.

El Real Madrid llega al encuentro, por primera vez en toda la temporada ACB, con la plantilla al completo. Ha recuperado progresivamente a Mumbrú, Alfonso Reyes y Tarlac y ante el Breogán Imbroda podrá disponer de todas sus piezas, si bien varios jugadores todavía están lejos de su mejor estado de forma.

El equipo blanco afronta el encuentro con el desazón producido por la derrota en Moscú el pasado jueves. El Real Madrid cedió ante el CSKA con contundencia y sin ofrecer una buena imagen, lo que unido a la derrota del pasado sábado ante el Adecco Estudiantes ha hecho surgir de nuevo las dudas. El Madrid no debe permitirse una tercera derrota consecutiva y menos ante un rival inferior como el equipo gallego.

Pero el Leche Río Breogán va a Madrid con la intención de ganar, o al menos hacer todo lo posible por intentarlo. El cuadro gallego ha tenido un flojo comienzo de temporada y tiene que ir a por la victoria en todos los encuentros, por muy difíciles que sean. Así lo sienten en Lugo, donde no renuncian a nada en su visita al Raimundo Saporta.

Al contrario que el Madrid, el Leche Río Breogán llega al partido con problemas físicos en jugadores importantes. Así, Devin Davis y Joseph Gomis son duda debido a problemas físicos como consecuencia del entrenamiento del viernes por la tarde, que resultó muy accidentado.

Atendiéndonos a los precedentes (sólo una victoria gallega en 18 partidos, en 1992), el Leche Río Breogán tendría poco que hacer en Madrid. Pero los tiempos cambian y ya todo es posible.

Andreu Casadevall, técnico del Real Madrid, no duda en señalar que el Real Madrid "va a ser uno de los equipos que al final estará en la lucha por el título" y aseguró que "con Javier Imbroda está cogiendo una entidad muy particular, es un equipo muy duro en defensa y que basa gran parte de su juego en el trabajo defensivo".

Pero a pesar de la buena opinión que le merece el rival, el técnico del Breogán afirmó que su equipo "afrontará el partido dispuesto a plantar cara, a luchar. Si nosotros vamos pensando que no podemos ganar no lograremos nada, pero si pensamos que somos capaces, entonces sí creo que podemos sorprenderles".

Dijo que había insistido durante la semana en el trabajo defensivo porque, señaló, "al Madrid no le podemos dar un metro porque tanto Herreros como Mumbrú pueden hacernos mucho daño desde la línea exterior". Reconoció los problemas de su equipo en el rebote defensivo, un aspecto "que en el último partido ya hemos mejorado, pero tenemos que seguir haciéndolo".

Andreu Casadevall concluyó que "si luchamos como ante Fórum o Joventut, el Breogán podría alcanzar una victoria a domicilio" que no consigue desde hace nueve meses.