Previa

Cáceres buscará su segundo triunfo ante un Lucentum en alza

El Cáceres, colista, necesita urgentemente la victoria. Recibe al Lucentum, sin una necesidad inminente pero con el deseo de seguir ganando y escalando posiciones

Mario Stojic debutará en el Lucentum ante el Cáceres (Foto Euroleague)
© Mario Stojic debutará en el Lucentum ante el Cáceres (Foto Euroleague)
  

Redacción, 15 Nov. 2002.- El Cáceres afronta un partido vital para sus aspiraciones de permanencia al enfrentarse al Lucentum Alicante, un equipo que por acabar de ascender bien podría tratarse de un rival directo pero que hasta la fecha acumula dos victorias más que los extremeños.

El equipo de Manolo Hussein, colista con 1-6, necesita imperiosamente la victoria para no encarar el parón del Preeuropeo hundido en el último lugar y con negros nubarrones cerniéndose sobre su futuro. En el Multiusos el Cáceres es un equipo diferente, capaz de plantarle cara a cualquiera y ganar partidos cuando más necesario es. Sucedió el año pasado y sigue pasando esta campaña. A ello apela el club extremeño para derrotar a un Lucentum teóricamente en mejor momento.

Los alicantinos vienen de derrotar al Pamesa Valencia y acumulan tres victorias, bagaje suficiente para estar de momento en la zona tranquila. Este partido puede decidir si el Lucentum se involucra definitivamente en la lucha por la Copa del Rey o por contra se deberá centrar en pasar los menos apuros posibles.

En el Lucentum debutará Mario Stojic, joven escolta croata de pasaporte alemán que ha llegado cedido esta semana procedente del Benetton Treviso. De innegable clase y un futuro prometedor, Stojic intentará ayudar al equipo alicantino desde su llegada y ocupará el lugar de Ángel Santana, que ha sido dado de baja en la ACB. Además, Lamas cuenta con una importante ausencia, el base Millera, mientras que la participación de Fabrizio Ambrassa es más que dudosa. Por contra, Velimir Perasovic parece superar por fin sus problemas físicos y podrá actuar en Cáceres al 100%.

El Cáceres - Lucentum puede ser el último partido de Bobby Martin en tierras extremeñas. El pívot americano está lejos de su mejor forma y el Cáceres no tiene tiempo para esperar a su completa recuperación y pleno rendimiento. El propio entrenador verdinegro, Hussein, ha admitido su descontento por el rendimiento del pívot y, según la prensa local, ha pedido su sustitución.

Joffre Lleal, escolta del Cáceres, asegura que'planteamos el partido contra Alicante como una verdadera final. Sabemos que vamos últimos pero si jugamos como sabemos debemos ganar'. El jugador catalán es consciente de que 'tenemos problemas, la directiva nos ha pedido paciencia y nuestro modo de colaborar a la resolución de los problemas debe ser ganar partidos. Debemos centrarnos solamente en lo deportivo'.

Oriol Junyent, pívot del Lucentum, afirma que 'la victoria contra el Pamesa nos ha venido muy bien y nos ha dado ánimos para ganar en Cáceres. Sabemos que es difícil pero lo vamos a intentar'. Y es que 'irnos al parón con cuatro victorias sería magnífico'.

Sobre su rival, el pívot internacional señala que 'el Cáceres todavía no está a buen nivel pero en su cancha son un equipo muy complicado'. Por último, Junyent recordó que 'no estamos teniendo suerte con las lesiones, siempre tenemos problemas pero el equipo intenta superarlo a base de espíritu y eso es lo que vamos a hacer en Cáceres'