Crónica

Cáceres obtiene su segunda victoria en un partido vibrante (97-93)

El Cáceres ha obtenido su segundo triunfo de la temporada ante el Lucentum Alicante en un partido vibrante, pleno de puntos e igualdad y que no se decidió hasta los últimos minutos. Extraordinario duelo entre Joffre Lleal y Velimir Perasovic

Ferrán López sale a defender a Velimir Perasovic (Foto EFE)
© Ferrán López sale a defender a Velimir Perasovic (Foto EFE)
  

Cáceres, 16 nov. 2002 (EFE).- El Cáceres CB logró esta noche una importantísima victoria para quitarse de encima la condición de colista, que viene arrastrando desde el inicio de la Liga en un emocionante partido con un dramático final, y que tan sólo en los últimos segundos la afición pudo saborear el vital triunfo.

El conjunto extremeño tuvo que hacer frente a un desastroso comienzo de partido con un pobre balance defensivo que le llevó a encajar 31 puntos en el primer cuarto, sin embargo, el conjunto que entrena Manolo Hussein supo rehacerse en la adversidad y de la mano del base Ferrán López y una vez más del escolta Joffre Lleal, lideraron una reacción que pudo darle la vuelta al marcador y propiciar así el segundo triunfo liguero.

Por su parte, el conjunto alicantino, que venía de lograr una importante victoria ante el Pamesa Valencia, se mostró como un conjunto irregular, capaz de pasar en dos cuartos de los treinta puntos (primero y tercero), y no pasar de los quince en los otros dos (segundo y cuarto).

El conjunto que dirige el argentino Julio lamas tuvo en la tripleta conformada por Perasovic, García y Junyent a sus hombres más atinados desde el punto de vista ofensivo, pero dejó notar la ausencia del poder anotador del pívot estadounidense Lou Roe, quien con tan solo siete puntos se quedó muy lejos de las expectativas creadas sobre él.

El Lucentum comenzó el encuentro de una forma arrolladora en ataque ante un Cáceres muy blando en defensa que además permitía muchos rebotes ofensivos a su rival.

Esta circunstancias propició que los alicantinos fueran abriendo brecha en el marcador hasta llegar a una máxima renta de doce puntos (19-31, minuto 9).

En el segundo cuarto el técnico local decidió sentar a un desacertado Hull Beechum y dar entrada al catalán Lleal, para de esta forma los extremeños encontrar el equilibrio necesario para igualar primero el marcador (40-40, minuto 19) y poco después comenzar a coger sus primeras rentas importantes (56-53, minuto 22).

Mención aparte merece también la actuación del base ex-internacional Mike Hansen, cuya aportación desde la línea de tres puntos fue crucial. En este sentido, el conjunto extremeño basó su triunfo en un escalofriante porcentaje de tiros de tres (68 por ciento), con quince canastas de 22 intentos.

El partido entró en su última fase con igualdad en el marcador (91-89, minuto 38), pero un robo de balón de Ferrán López a su antiguo compañero de filas en el fuenlabrada, Perasovic, a falta de poco más de un minuto, resultó vital para que los extremeños llegasen a los últimos veinte segundos de partido con una cómoda renta en el marcador de seis puntos (97-91), que dejó asegurado el triunfo para los locales.

Hussein: "El partido lo ganaron los jugadores de banquillo"

El técnico del Cáceres, Manuel Hussain, se mostró satisfecho con la victoria conseguida hoy y en especial con los jugadores de su banquillo que fueron los verdaderos artífices de la victoria cacereña. "Empezamos al revés de lo planteado, teníamos que jugar con intensidad, pero éramos muy frágiles en defensa", dijo el técnico canario.

"Cada ataque nos costaba una canasta, cometíamos demasiados errores, y es que la gente que estaba en pista realmente no estaba en el partido", se quejó Hussein que supo solucionar la pasividad de los titulares con un serie de cambios que les dieron "marcha en defensa y demostraron estar mucho más implicados y tener mas ganas de ganar", según el entrenador del Cáceres.

Sobre el gran acierto en los triples, Hussein aseguró que su equipo "seleccionó bien el tiro" lo que unido al "baloncesto de calidad" desplegado por los suplentes del Cáceres que según el míster fueron los que "ganaron el partido con su actitud, algo que espera se contagie por todo el vestuario", dijo el grancanario

Lamas: "Empezamos bien, pero en el momento decisivo fallamos"

El técnico del Lucentum Alicante, Julio César Lamas, admitió que su equipo "empezó bien el partido", pero que en el último momento, el decisivo, fallaron, al tiempo que aseguró que ninguno de los dos equipos "defendió bien".

En el tercer cuarto Lamas se sorprendió con el acierto anotador desde la línea de triples de los extremeños y situó la clave de la derrota en la "buena defensa" de los locales al final del choque. El técnico del Lucentum comentó que hablará con sus jugadores para decirles que "deben mejorar en defensa si quieren estar arriba", aseguró Lamas.

Arbitros: Arteaga Perea y García Leal, sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Ciudad de Cáceres ante cerca de 3.075 espectadores