Previa

El Barça Regal se estrena en el Palau ante un Asefa Estudiantes reforzado

El FC Barcelona Regal recibe este miércoles en el Palau Blaugrana al Asefa Estudiantes. Ambos conjuntos ganaron en la primera jornada y confían en seguir sumando en este nuevo encuentro

ACB Photo
© ACB Photo
  

Barcelona/Madrid, 11 oct. 2011 (EFE).- El FC Barcelona Regal se estrenará esta temporada en el Palau con la visita mañana del Asefa Estudiantes (20:00 horas), rival que llega reforzado tanto en el banquillo como en el grupo y que aterriza en la Ciudad Condal con una victoria tras un agónico final el domingo contra el Valencia Basket.

El FC Barcelona Regal también debutó con buen pie en el arranque de la Liga Endesa, gracias a una victoria en la pista del recién ascendido UCAM Murcia, el cual le presentó mucha batalla.

De hecho, el vigente campeón de Liga no tuvo un partido tan plácido como se esperaba por la diferencia de nivel entre ambos conjuntos, y si bien estuvo muy acertado en defensa, ya que dejó a su rival en 54 puntos, en ataque tuvo muchas dificultades.

El Barça Regal sigue con su casillero repleto de victorias, y ninguna derrota desde de que arrancó la pretemporada y, a pesar del poco tiempo que ha tenido Xavi Pascual para trabajar con todos sus jugadores por la disputa del Europeo, el grupo ha respondido con total eficacia en los momentos comprometidos, como la Supercopa Endesa y en la Lliga Catalana, en las que obtuvo sendos títulos.

El FC Barcelona Regal recibe a uno de los grandes, pero con un bagaje claramente decantado para los azulgranas en las últimas temporadas en la primera fase de la Liga, después de lograr la victoria en siete de los últimos ocho choques. En el de mañana, el Barça Regal contará con todos sus efectivos.

El debut del FC Barcelona Regal mañana en el Palau servirá de acto para presentarse ante su afición y para rendir un homenaje a Juan Carlos Navarro y Víctor Sada, campeones de Europa con España, además de ser el primero designado mejor jugador del torneo. El tercer azulgrana fue Ricky Rubio, ya en los Estados Unidos.

Para el partido de mañana, también estarán en el Palau dos viejos conocidos, como son los hermanos Gasol, Pau y Marc, quienes se están entrenando con el Barça Regal a la espera de que se resuelva el cierre patronal en la NBA. Ambos también se proclamaron campeones de Europa con España.

Mientras, el Asefa Estudiantes visita mañana la cancha del vigente campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona Regal, e intentará conseguir su segunda victoria consecutiva esta temporada.

El Barcelona-Estudiantes es un partido clásico que se ha jugado 71 veces en liga desde 1956, pero los colegiales solo han ganado en la Ciudad Condal once veces. La última vez fue en la temporada 2008/09 y hay que remontarse hasta la 2000/01 para encontrar otro partido en que el Palau Blaugrana viera a Asefa Estudiantes conseguir la victoria. Sin embargo, el buen inicio del Estudiantes en Liga, que el domingo venció al Valencia Basket, hace presagiar un interesante duelo.

Eso sí, el conjunto madrileño se enfrenta a un Barcelona que lleva cinco meses sin perder. Lo hizo por última vez el 15 de mayo, cuando perdió en la última jornada de Liga Regular frente a Unicaja, y desde entonces ha sumado 18 victorias, con tres títulos incluidos: 8-0 en playoffs ante Unicaja, Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket; balance de 9-0 en pretemporada incluyendo la Supercopa Endesa y la Lliga Catalana; y el debut en Liga Endesa en cancha del UCAM Murcia.

A pesar de este dato, el capitán de Asefa Estudiantes, Carlos Jiménez, que ha vuelto al equipo estudiantil cinco temporadas después, muestra optimismo y señala que: "es uno de los grandes partidos que vamos a disfrutar este año". El alero estuvo presente en la última derrota culé cuando militaba en Unicaja y, además, formaba parte de la plantilla colegial que eliminó a los blaugranas en cuartos de final de 2005.

Otros dos jugadores del Estudiantes y debutantes en la Liga Endesa como el dominicano Luis Flores y el norteamericano Cedric Simmons tienen ganas de jugar en casa del campeón. "En la cancha somos cinco contra cinco, saldremos a pelear y a jugar duro. Lo importante es hacer nuestro papel y luchar el máximo posible", advertía Flores.

Por su parte, Simmons tiene claro que "será difícil, pero somos jugadores de basket, no máquinas y cualquier cosa puede pasar, lucharemos hasta el final".