Previa

El Lagun Aro GBC buscará su segunda victoria ante el Valencia Basket

Tras conseguir la semana anterior la primera victoria de la presente campaña, el Lagun Aro recibe a un Valencia Basket que tendrá que jugar con Markovic, Ogilvy y Caner-Medley con problemas físicos

El Lagun Aro buscará celebrar otra victoria (ACB Photo / Esther Casas)
© El Lagun Aro buscará celebrar otra victoria (ACB Photo / Esther Casas)
  

San Sebastián / Valencia, 5 de noviembre de 2011.- El Lagun Aro GBC, más relajado tras inaugurar su casillero de victorias la pasada semana en Zaragoza, no quiere abandonar la senda del triunfo y pondrá a prueba su imagen solvente con la visita del Valencia Basket.

El equipo que entrena Sito Alonso ha enterrado las dudas que cuatro derrotas seguidas en el inicio de Liga habían sembrado y ahora todo vuelve a verse desde un prisma positivo en el entorno del club, donde se recuerda que en todos los partidos ha tenido opciones de triunfo en el último minuto.

La recuperación de Jimmy Baron, que no había mostrado su imagen habitual de acierto en el tiro a distancia hasta hace siete días, es la mejor noticia para el equipo vasco ya que con el americano en forma su equipo será un rival muy difícil de batir esta temporada.

Los donostiarras siguen, no obstante, muy apremiados por la clasificación y tratarán de darle la primera alegría en casa a su afición tras perder en San Sebastián con Blusens Monbus y Unicaja, para empezar luego a mirar un poco más arriba en la tabla.

El excelente momento de forma de Andy Panko, en uno de sus mejores picos de rendimiento en su carrera profesional, puede ser clave en este encuentro ante un Valencia que ha empezado con alguna duda la Liga aunque mantiene una plantilla cinco estrellas.

El Valencia Basket visitará mañana, en la sexta jornada de la Liga Endesa al Lagun Aro GBC, ante el que tratará de lograr su tercera victoria consecutiva y consolidar así la recuperación que ha experimentado tras su dubitativo inicio de competición.

Las victorias logradas por el equipo de Paco Olmos en las dos últimas jornadas ante rivales de entidad como el Caja Laboral y el Unicaja, han permitido compensar las inesperadas derrotas sufridas en las primeras jornadas ante el Asefa Estudiantes y el Lucentum Alicante.

Además, en ambos triunfos el equipo valenciano ha experimentado una notable mejoría en su juego, especialmente en la parcela defensiva, un aspecto clave para estar entre los mejores equipos de la liga a largo plazo.

Pese al buen momento por el que atraviesan, Olmos ha hecho una llamada de atención a sus jugadores para que olviden que el Lagun Aro GBC es uno de los tres equipos que cierran la clasificación, con un balance de un triunfo y cuatro derrotas, ya que varios de esos tropiezos han sido por marcadores muy ajustados.

Además, el equipo vasco estrenó su casillero de triunfos la pasada jornada, con una meritoria victoria en la pista del CAI, en la que destacaron el veterano Andy Panko, el tirador Jimmy Baron y el base brasileño Raulzinho Neto.

Para este encuentro, no está claro que Olmos pueda contar con toda su plantilla porque varios de sus jugadores están mermados por problemas físicos. En el caso de Nik Caner-Medley en la muñeca y en el de Stefan Markovic y Andrew James Ogilvy en el tobillo.

La de mañana será la quinta vista del conjunto valenciano al Lagun Aro GBC, ante el que sucumbió en los dos primeros encuentros que les enfrentaron en San Sebastián pero al que ha doblegado en sus dos últimos partidos como visitante.

La pasada temporada, el Valencia Basket se impuso por 75-82 con 19 puntos del escolta catalán Rafa Martínez y 18 del pívot lituano Robertas Javtokas.