Artículo

Los jugadores del Blusens Monbus, empleados de McDonald’s por un día

Varios jugadores del equipo obraidorista se pusieron tras el mostrador para recaudar fondos destinados a las familias con niños enfermos de cáncer

Alberto Corbacho, con Ronald McDonald (Foto Blusens Monbus)
© Alberto Corbacho, con Ronald McDonald (Foto Blusens Monbus)
  

Santiago de Compostela, 18 de noviembre de 2011.- Los obradoiristas articiparon en la fiesta solidaria McHappy Day, en el Restaurante McDonald´s de Área Central, para recaudar fondos destinados a las familias con niños enfermos de cáncer.

La plantilla del Blusens Monbus cambió por un día las camisetas de jugar, por los mandiles. El objetivo final, bien lo merecía. McDonald´s en Santiago de Compostela celebró este viernes su fiesta más solidaria, McHappy Day, una jornada dedicada a la recaudación de fondos para la Fundación Infantil Ronald McDonald y los obradoiristas participaron activamente.

Los miembros del conjunto santiagués se conviritieron por unas horas en empleados del Restaurante McDonald´s de Área Central. Corbacho, Lasme, Cabanas, Kendall o Hopkins no dudaron en ponerse la gorra y el mandil para meterse en la cocina y servir a los clientes, algunos de ellos sus propios compañeros. Además de preparar y despachar los Big Mac, los jugadores también vendieron bolsas ecológicas y firmaron autográfos.



El dinero recaudado en esta iniciativa irá destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Este proyecto lleva 14 años trabajando en España con el compromiso de construir y mantener las Casas Ronald McDonald, “un hogar fuera del hogar”, que coge a aquellos niños enfermos de cáncer, que junto a sus familiares, deben desplazarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico. En estas casas, se vela por la calidad de vida del niño y se mantiene su estructura familiar, los juegos, la amistad y también la escolarización.

El Blusens Monbus y McDonald´s quieren agradecer su ayuda a todos los participantes enesta jornada.