Previa

El Valencia Basket intentará mantener su racha ante el Assignia Manresa

En línea ascendente tras la llegada de Tiago Splitter, el Valencia Basket buscará no sufrir tanto como en los últimos partidos ante un Assignia Manresa que se reencontrará con Rodrigo San Miguel

Tiago Splitter volverá a ser el principal peligro del Valencia Basket (Foto Valencia Basket)
© Tiago Splitter volverá a ser el principal peligro del Valencia Basket (Foto Valencia Basket)
  

Valencia / Manresa, 25 de noviembre de 2011.- El Valencia Basket recibirá mañana en el Pabellón de la Fuente de San Luis en la novena jornada de la Liga Endesa al Assignia Manresa, y lo hará con el doble objetivo de sumar un nuevo triunfo y evitar el sufrimiento con el que ganó en sus últimos dos encuentros.

El equipo de Paco Olmos se impuso al UCAM Murcia y repitió triunfo ante el Telindus Oostende, pero si contra el equipo belga se vio obligado a realizar un esfuerzo extra para cerrar el triunfo en los últimos seis minutos, ante el conjunto murciano hubo de esperar a la prórroga para llevarse la victoria.

Con la tranquilidad de haber ganado finalmente y haber dado un paso adelante tanto en sus aspiraciones de jugar la Copa del Rey como de pasar a la siguiente fase de la Eurocup, el equipo valenciano busca ahora dar un paso adelante y ser capaz de imponer de manera continua su idea de juego.

Además, pese a la diferencia de presupuestos y de objetivos entre ambos equipos, la realidad es que el de mañana es un duelo directo entre ambos porque si el Valencia tiene un balance de cinco triunfos y tres derrotas, el equipo catalán ha sumado cuatro triunfos y ha perdido otros tantos encuentros.

El choque supondrá el primer reencuentro del base Rodrigo San Miguel con el que fue su equipo las tres anteriores campañas antes de fichar este verano por el club valenciano, el mismo camino que hizo hace ya varios veranos Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket.

Para este encuentro, Olmos mantendrá las bajas de Víctor Claver, Vitor Faverani y Andrew James Ogilvy, y volverá a contar con Tiago Splitter, que jugará con el equipo mientras dure el cierre patronal de la NBA y que en sus dos primeros encuentros con el Valencia Basket ha sido el jugador más destacado.

Además, podría recuperar a Stefan Markovic, que no jugó ante el Oostende por un esguince de tobillo.

Por su parte, el Assignia Manresa visitará mañana la pista del Valencia Basket con la presión que le supone haber encadenado dos derrotas, incluyendo la primera en casa de esta temporada (74-81) ante el CAI Zaragoza la pasada jornada.

Jaume Ponsarnau, técnico del conjunto manresano, recuperará al capitán Román Montañez, que se perdió el último partido por una lesión muscular en la pierna izquierda, aunque no estará en plena forma, mientras que el base Álex Hernández es duda por un virus estomacal.

El Assignia Manresa es octavo con un balance equilibrado de victorias y derrotas, mientras que el Valencia Basket, con un partido ganado más que los catalanes, ocupa la sexta posición.

El entrenador del equipo catalán también habló de jugadores con pasado manresano. "Rafa Martínez es uno de los mejores escoltas de la liga", ha asegurado Jaume Ponsarnau, mientras que de San Miguel ha apuntado que aún no ha demostrado "lo que sabe hacer" porque debe adaptarse a "un nuevo rol, en el que tiene menos minutos, pero seguro que tiene muchas ganas de demostrar cosas".

Sobre la incorporación del brasileño Tiago Splitter al Valencia, Ponsarnau ha apuntado que su fichaje será "un gran paso cualitativo" para un equipo que está sufriendo por las lesiones.

Sobre la actual estrella del Valencia, el técnico del Assignia Manresa ha remarcado que "es uno de los mejores pívots que puede jugar en Europa".

Pero el entrenador catalán no quiere centrar todos sus esfuerzos en el brasileño y advierte del peligro de otros activos del Valencia como Nik Caner-Medley o "el talento de Nando de Colo".

La Font de Sant Lluís es una pista complicada para el Assignia Manresa, que solo ha ganado en seis ocasiones de las 21 en las que ha jugado.