Previa

El líder Pamesa mide la mejoría del Madrid en el debut de Mulaomerovic

Partido marcado por el debut en el Real Madrid de Damir Mulaomerovic y por la condición de líder de Pamesa, que defiende su primer puesto ante un rival muy difícil

Pamesa pondrá en liza su liderato ante el Real Madrid del debutante Mulaomerovic (Foto EFE)
© Pamesa pondrá en liza su liderato ante el Real Madrid del debutante Mulaomerovic (Foto EFE)
  

Redacción, 29 Nov. 2002.- Real Madrid y Pamesa Valencia se enfrentan en un duelo de candidatos al título de liga que han tenido un comienzo de temporada dispar, marcado por la irregularidad en el caso de los blancos y por una gran sensación de solvencia en el de los taronjas, actuales líderes de la Liga ACB.

Y es que mientras el Real Madrid no acaba de encontrar el nivel de juego óptimo (pese a ello va cuarto, algo nada desdeñable), el Pamesa Valencia ha derrotado con autoridad a domicilio a Tau Cerámica, Adecco Estudiantes y DKV Joventut y está jugando a un nivel alto y constante, lo que le vale el primer puesto en la ACB y en la ULEB Cup, competición en la que es el único equipo invicto.

Sin embargo, el parón ha cambiado el panorama. Pamesa ha visto frenado durante unos días su buen momento y tendrá que reencontrar otra vez su juego en la reanudación liguera, mientras que al Real Madrid este receso le ha venido como regalo del cielo, pues le ha permitido incorporar a Mulaomerovic, recuperar a Victoriano, que Mumbrú, Alfonso Reyes y demás jugadores en 'pretemporada particular' vayan mejorando y, sobre todo, trabajar en la mejora del juego del equipo.

Según los expertos, el Real Madrid es uno de los equipos con más posibilidades de salir beneficiado de este parón. Los resultados del trabajo intensivo realizado por cuerpo técnico y plantilla deberán empezar a verse ante el Pamesa Valencia este mismo sábado, pues el partido tiene una gran trascendencia para las huestes de Imbroda. Ganar supondría el sexto triunfo, dar alcance a los valencianos y al perdedor del FC Barcelona - Adecco Estudiantes en la tabla y afrontar con mucho más optimismo próximos compromisos.

El Raimundo Saporta es una cancha difícil, por mucho que el Real Madrid haya cedido varias derrotas esta misma temporada, y bien lo sabe el Pamesa, que ha perdido en 9 de sus 11 visitas a terreno madridista. Los tres últimos encuentros se han saldado con victoria blanca, entre ellos el enfrentamiento de la pasada temporada, que dominó el Pamesa Valencia para hundirse en los últimos minutos. En aquella ocasión vestía la camiseta taronja Derrick Alston (6 puntos y 3 rebotes), actualmente en el Real Madrid.

El gran protagonista del encuentro será sin duda Damir Mulaomerovic, flamante fichaje del Real Madrid. El base croata llega para reemplazar al decepcionante Michael Hawkins y tendrá este sábado la primera oportunidad para demostrar su gran calidad. Acaba de llegar y probablemente necesite tiempo para adaptarse plenamente y rendir al nivel que se espera de él, pero los seguidores blancos esperan con avidez su debut.

El encuentro estará rodeado una vez más de numerosos actos enmarcados dentro de la nueva campaña de marketing que realiza el Real Madrid. Destaca la actuación en el descanso del grupo musical 'Modestia aparte'. Será el acto estrella, pero no el único, pues Quique 'Supermix' ejercerá de maestro de ceremonias, habrá un regalo para cada asistente y se organizarán sorteos y sorpresas.

Javier Imbroda, técnico del Real Madrid, ha señalado que 'el descanso nos ha venido bien en el sentido de recuperar algunos jugadores lesionados y para trazar una línea que nos haga superar el arranque irregular que hemos tenido en esta temporada'.

El entrenador melillense asegura confiar 'en el talento de un jugador como Mulaomerovic que conoce muy bien el baloncesto español y que ello le ayudará a tener un buen rendimiento bajo unas circunstancias que no son las mejores para él'. Ahondando en el tema, Imbroda explica que 'hemos tenido la suerte de fichar un jugador de gran categoría a estas alturas de la competición pero también está claro que estamos hablando de un base que no habrá tenido apenas tiempo de integrarse con el resto de sus compañeros. Sabiendo esto, a partir de ahí todo lo que pueda aportar para este partido contra el Pamesa será valioso'.

Sobre su rival del sábado, el técnico cree que 'el Pamesa ha dado un paso adelante esta temporada. Hasta ahora había coqueteado con los primeros puestos pero ahora ha dado el paso adelante y lo está haciendo muy bien'. Por todo ello, Imbroda piensa que 'para nosotros va a ser una prueba comprobar a qué nivel nos encontramos respecto a ellos'.

Por su parte, Paco Olmos, técnico valenciano, está seguro de que "tras el parón nos vamos a encontrar al mejor Real Madrid de la temporada. Yo no creo que un jugador pueda decantar un partido, pero Mulaomerovic es un tipo de jugador que no necesita estar acoplado para realizar un buen encuentro y que siempre es peligroso con el balón en las manos", señaló.

El técnico valenciano destacó la capacidad física de su rival y también el hecho de que en el Real Madrid brilla el colectivo por encima de las individualidades, "es un equipo identificado con la filosofía de su entrenador, Javier Imbroda", apuntó.

"Va a ser un partido grande en el que tenemos que estar muy concentrados pues será difícil que cualquiera de los dos equipos se pueda recuperar si pasa por unos malos minutos. Se puede ver un partido de mucha intensidad", auguró el entrenador del equipo valenciano.

Olmos se mostró confiado en el estado de forma de sus jugadores tras el descanso y valoró el trabajo que han hecho durante la semana. Explicó que sus principales problemas en el aspecto físico son el cansancio que puedan traer José Antonio Paraíso y Alessandro Abbio tras jugar con sus selecciones y la fuerte lumbalgia que tiene Alejandro Montecchia.

El técnico del equipo valenciano, que aseguró que ser líder es una situación puntual y que lo importante es estar en el grupo de arriba, no quiere que sus jugadores con ninguna faceta del juego del Real Madrid sino que hagan una buena defensa en todos los aspectos.

"Para defender al Madrid hay que prestar atención a todas sus líneas, lo primero es que no corran y para eso debemos evitar tener pérdidas de balón en ataque. Después tenemos que hacer una defensa muy completa", señaló Olmos, que le da especial importancia al control del rebote defensivo