Previa

Duelo con sabor a Copa entre Valencia Basket y Cajasol

Ambos equipos, empatados en la tabla, esperan dar un paso adelante para dejar más clara su participación en la Copa del Rey. Zarko Rakocevic hará su debut con la camiseta taronja

  

Valencia / Sevilla, 16 de diciembre de 2011.- El Valencia Vasket recibirá al Cajasol en un encuentro en el que tratará de lograr un triunfo que allane su camino hacia la Copa del Rey ante un rival directo y al tiempo que espera resarcirse de la derrota de la pasada jornada en su visita al Bilbao Basket.

El partido será el primero que dispute al ala-pívot montenegrino Zarko Rakocevic, que llegó el pasado martes a Valencia con un contrato de un mes para suplir las bajas de Víctor Claver, Vitor Faverani y Florent Pietrus, que el técnico Paco Olmos mantiene para este encuentro.

El Valencia Basket y el Cajasol comparten con el Fuenlabrada un balance de seis victorias y cinco derrotas y ocupan ahora mismo las tres últimas plazas para clasificarse para la Copa.

Por delante de ellos Unicaja, Caja Laboral y Lucentum tienen dos triunfos más y por detrás, hay otros tres equipos, el Gescrap Bizkaia, el Assignia Manresa y el CAI Zaragoza con sólo una victoria menos.

En las seis jornadas que quedan para que finalice la primera vuelta y se decidan los equipos que disputarán la Copa del Rey, el Valencia Basket tiene un calendario propicio y, de hecho, el Cajasol es el único rival que está situado por delante suyo en la clasificación al que se medirá.

Aún así, la irregularidad que ha mostrado el conjunto valenciano lejos de su pista hace especialmente importante asegurar los triunfos en casa para no padecer agobios de última hora para cumplir el primer gran objetivo de la temporada.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber paliado en parte la mala imagen ofrecida en la pista del Bilbao con el triunfo logrado el pasado martes ante el Asvel Villeurbanne en la Eurocopa.

El Cajasol de Joan Plaza visita Valencia inmerso en una trayectoria aún más irregular que la del equipo de Paco Olmos y que incluye meritorios triunfos e inesperadas derrotas, y lo afronta con la idea de sumar su segunda victoria como visitante y además ante un rival directo en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo sevillano sólo ha ganado uno de sus cinco desplazamientos en esta campaña, en la cancha del Gescrap Bizkaia, lo que da idea de que los de Joan Plaza bajan mucho en su rendimiento cuando juegan fuera del Palacio San Pablo.

En esta ocasión el rival está igualado en la tabla al Cajasol con seis victorias y cinco derrotas y, al igual que la formación andaluza, busca en este tramo final de la primera vuelta estar en la zona alta de la tabla para jugar la próxima edición de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Barcelona.

En este encuentro el pívot estadounidense Paul Davis, que cumple su segunda temporada en el Cajasol, sumará cincuenta partidos en la Liga ACB y lo hace en un gran momento de juego.

Davis debutó en la Liga Endesa en la campaña 2009-10 con el Blusens Monbus y disputó con el conjunto gallego los últimos seis partidos de aquella Liga Regular.

En la campaña 2010-11, el pívot norteamericano jugó 33 de los 34 partidos de la liga regular y se ausentó únicamente por lesión en el encuentro precisamente ante el Valencia Basket disputado en Sevilla.

Mañana será, además, un día de reencuentro en el pabellón valenciano de La Fuente de San Luis entre el escolta serbio Milenko Tepic y su excompañero en el Partizán de Belgrado Zarko Rakocevic, que ha firmado por un mes por los levantinos y que debutará mañana.

También volverán a verse el cajista Guille Rubio y Rafa Martínez, ya que ambos iniciaron juntos sus respectivas carreras en el mundo del baloncesto en el Manresa.

Para este partido seguirá como baja en el equipo sevillano el alero mallorquín Joan Sastre, aunque esta semana ha recibido la alegría del alta médica tras recuperarse de una protusión discal que sufrió en la espalda en la pretemporada, por lo que a partir de ahora se integrará progresivamente a los entrenamientos de la plantilla.