Previa

Udoka y Kurz amenazan al Real Madrid

El UCAM Murcia, con Sekulic jugando contra su ex, presenta las novedades de Ime Udoka y Robert Kurz frente a un Real Madrid que quiere seguir siendo líder

(ACB Photo / Arrizabalaga)
© (ACB Photo / Arrizabalaga)
  

Murcia, 7 Ene. 2012 (EFE).- El UCAM Murcia, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, buscará la sorpresa mañana domingo frente al Real Madrid en su primer partido del año en el Palacio de los Deportes, que afrontará con las novedades de los estadounidenses Ime Udoka y Robert Kurz.



El conjunto grana, que al perder el pasado miércoles por 83-74 en la pista del Assignia Manresa ha entrado en puestos de descenso, ahora con un balance de cuatro victorias y diez derrotas, recibe en la décimo quinta jornada de la competición a un Madrid que llegará crecido tras vencer al Barça por 78-74 en el clásico del baloncesto español.

El entrenador del UCAM CB Murcia, Luis Guil, podrá contar para este choque de pronóstico claramente favorable a los visitantes con el alero Udoka, fichado el jueves, y con el ala pívot Kurz, quien se ha recuperado de una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha que le ha tenido inactivo durante casi dos meses.

La cara del cuadro grana debe cambiar con estos cambios, pues se trata de jugadores llamados a ser muy importantes en la plantilla, en la que ya no está el alero también estadounidense Matt Walsh, quien ha dejado el club después de haber disputado los seis últimos partidos.

La única baja del equipo para este choque, que comenzará a las 12:30 horas, es la del base Pedro Rivero, lesionado.

El Real Madrid visitará Murcia con la necesidad de conseguir una victoria para mantenerse como líder de la Liga, posición que actualmente comparte con otros cuatro equipos: Regal FC Barcelona, Unicaja, Caja Laboral y Lucentum Alicante.

El equipo que dirige Pablo Laso viaja a tierras murcianas con todos sus efectivos disponibles salvo el ala pívot serbio Novica Velickovic, que sigue arrastrando molestias en las rodillas.

El conjunto blanco buscará mantener las buenas sensaciones transmitidas en la última jornada de Liga, en la que se impuso por 78-74 al Barcelona en el clásico del baloncesto español disputado en el Palacio de los Deportes.

Los madridistas intentarán además borrar su mala racha de resultados a domicilio, ya que sus dos últimas salidas se saldaron con sendas derrotas frente al Asefa Estudiantes (90-85) y Fiatc Joventut (78-75).