Previa

Batalla copera entre Cajasol Banca Cívica y CAI Zaragoza

Sexto y séptimo de la clasificación y a tres jornadas para el final de la primera vuelta, el que se lleve el triunfo podría acercarse mucho a la Copa del Rey

(ACB Photo / Tolo Parra)
© (ACB Photo / Tolo Parra)
  

Sevilla, 7 Ene. 2012 (EFE).- El Cajasol Banca Cívica recibe al CAI Zaragoza en un duelo de aspirantes dentro de la apretada pugna que mantienen un puñado de equipos para estar el próximo febrero en Barcelona en la Copa del Rey, por lo que los sevillanos están obligados a ganar a un rival directo para acercarse a ese objetivo.



Los andaluces llegan a este compromiso con bastante presión, pues en la última jornada los del técnico Joan Plaza desperdiciaron una buena oportunidad para ver más cerca la Copa al caer inesperadamente con el Lagun Aro en San Sebastián, donde desperdiciaron por tierra una ventaja de siete puntos para perder a tres segundos del final.

El Cajasol, séptimo con siete triunfos y siete derrotas, un balance similar al de su rival de mañana, aunque el CAI sólo ha perdido seis partidos al tener todavía pendiente su choque aplazado contra el Gescrap Bizkaia, se ha hecho fuerte sobre todo en casa, por lo que tendrá el apoyo de la grada en esta primera 'final' para estar en el torneo copero.

Sin embargo, el equipo sevillano ha tenido un pequeño bajón en las dos últimas jornadas que le han complicado obtener el pasaporte para la Copa, con dos derrotas seguidas ante el Unicaja, en casa, y el Lagun Aro, a domicilio, con lo que es consciente de que debe mejorar sus prestaciones para evitar sorpresas.

Los de Plaza saben que no será fácil, pues llega al San Pablo un rival como el CAI Zaragoza que está en racha, después de tres triunfos consecutivos, un "modesto" que comparte el mismo objetivo de estar en Barcelona que los hispalenses y que está muy bien situado para conseguirlo, al tener además ese partido pendiente.

Por ello, el Cajasol deberá impedir que los maños se crezcan y recuperar sus mejores armas, las que ha exhibido en lo que va de temporada sobre todo en casa y que pasan por una atosigante defensa, velocidad, un baloncesto de gran intensidad y acierto en el ataque, si quiere obtener su octava victoria.

Los sevillanos siguen dependiendo de sí mismos para clasificarse para la Copa porque, además de jugar dos partidos en casa, tienen un muy buen coeficiente de puntos, con lo que ganar dos encuentros le garantiza prácticamente el pase, aunque incluso les podría bastar con uno.

La cuarta victoria consecutiva que allane todavía más su camino hacia la Copa del Rey es lo que pretende conseguir el CAI Zaragoza en su visita al pabellón sevillano de San Pablo donde se enfrentará al Cajasol Banca Cívica.

Los zaragozanos atraviesan su mejor racha de resultados de la temporada, después de imponerse consecutivamente a Fuenlabrada, Bluesens Monbus y Gran Canaria 2014. Ante los hispalenses aspiran a sumar la primera de las dos victorias que consideran necesarias para tener asegurada su presencia el próximo mes de febrero en Barcelona en la competición del KO.

El tener al alcance de la mano uno de los objetivos que se marcaron para esta temporada podría invitar a los rojillos a una cierta relajación, algo que su entrenador, José Luis Abós, no quiere que se produzca porque sabe que sus hombres deben estar a su mejor nivel para poder pelear por el triunfo contra cualquier rival.

El técnico zaragozano fue claro en su comparecencia. "Si no hay presión tenemos que crearnos la obligación de ganar", señaló.

La ilusión de estar presentes por primera vez por méritos deportivos en la competición copera, ya que en su primera temporada en la máxima categoría lo hicieron como invitados al ser Zaragoza la sede, debe ser uno de los principales estímulos para los jugadores del conjunto maño.

Además las dos últimas victorias, ambas en casa en el último partido del 2011 y el primero del 2012, llegaron por el camino del sufrimiento y ante los hombres que dirige Joan Plaza tampoco lo tendrán fácil aunque hasta el momento de la pista sevillana los zaragozanos siempre han salido victoriosos.

Para este encuentro, la única duda de José Luis Abós será el estado físico del pívot escocés Robert Archibald que ante los canarios no llegó a saltar a la pista y le está costando tener continuidad tanto por sus problemas de lesiones como por enfermedades.