Previa

El Assignia apura sus opciones frente al Unicaja

El conjunto manresano intentará vencer a un equipo que puede llegar cansado tras su derroche en la Euroliga

(Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)
© (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)
  

Manresa/Málaga, 20 ene (Basquetmanresa.com/EFE).- El Assignia Manresa intentará apurar sus opciones de Copa del Rey este sábado frente al Unicaja.



El conjunto manresano no depende de sí mismo y si gana necesitará superar a dos equipos con 8-8 (Valencia Basket le aventaja en 52, CAI en 30 y Fuenlabrada en 13) y que pierdan Lagun Aro GBC y Gescrap Bizkaia. Si gana Lagun Aro GBC o Gescrap Bizkaia, tendría que superar en average a los tres equipos del grupo de 8-8 o ganar por 77 puntos más que el Lagun Aro o 26 más que el Gescrap Bizkaia. Y si ganaran los dos equipos vascos, entonces tendría que superar a los tres equipos con 8-8 y remontar ese diferencial a uno de estos dos conjuntos. Si pierde no acudirá a la Copa del Rey.

Para Ponsarnau, el equipo malagueño "está consiguiendo un nivel competitivo extraordinario, está jugando muy bien en ataque, con mucha alegría y aprovechando muy bien su talento en ataque".

A pesar de de ganar en la pista del Caja Laboral, hubo problemas en la semana de entrenamientos. Más allá de los problemas físicos de Román Montañez y Javi Rodríguez, Haukur Palsson se hizo un esguince en el tobillo en la sesión del martes y se ha perdido algunos entrenamientos. La previsión del cuerpo técnico, sin embargo, es poder contar con el islandés de cara al sábado.

El Unicaja también está teniendo problemas físicos "pero está encontrando jugadores que en un principio debían tener un rol más secundario, como Peric y Payne, que han dado un paso adelante de calidad", añade el técnico del Assignia Manresa. Hay que recordar que Darden y Freeland son baja por parte malagueña.

Respecto a los factores que debemos tener en cuenta del equipo de Mateo, Ponsarnau destaca "la capacidad anotadora de la pareja exterior que forman Valters y Fitch, y el juego abierto de Garbajosa. Debemos ser capaces de hacer una defensa muy completa para poder llegar a todos estos factores".

El Unicaja, con una de las cuatro primeras posiciones asegurada al concluir la primera vuelta y por lo tanto con la satisfacción de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, quiere paliar la derrota ante el Real Madrid (en la Euroliga) con un triunfo en su visita al Assignia Manresa.

El equipo malagueño, sin tiempo prácticamente de recuperación por el gran esfuerzo realizado contra el Real Madrid, en la Euroliga, donde perdió en los últimos segundos de un punto, quiere resarcirse de lo ocurrido en el torneo europeo, aunque acudirá a tierras catalanas sin presión.

El Unicaja desea ganar para acabar tercero y sumar la decimotercera victoria, ya que las dos primeras posiciones están aseguradas para el Real Madrid y el Barcelona, y acecha el Caja Laboral, cuarto con los mismos triunfos y que se mide al conjunto madridista.

El técnico cajista Chus Mateo utilizará el encuentro para ensayar nuevos sistemas y reservar a varios jugadores que tienen problemas físicos, ya que el pívot inglés Joel Freeland y los aleros, el estadounidense Tremmell Darden y Alex Abrines, serán baja por lesión, y son duda el base estadounidense Marck Payne y el escolta Berni Rodríguez.

El encuentro, último de la primera vuelta, comenzará a las 19.00 horas y será televisado en directo por Teledeporte.