Previa

El FIATC Joventut busca seguir sumando ante un Assignia Manresa en racha

Salva Maldonado podría lograr la victoria 200 en su carrera en ACB, en el previsible debut de Pere Tomàs esta temporada. El Assignia Manresa Manresa recupera a Javi Rodríguez

Pere Tomàs podrá, al fin, debutar (ACB Photo)
© Pere Tomàs podrá, al fin, debutar (ACB Photo)
  

Badalona/Manresa, 28 Ene. 2012 (EFE).- El FIATC Joventut se enfrenta mañana (12.30 horas) en Badalona a un Assignia Manresa que vive su momento más dulce de la temporada después de derrotar en las dos últimas jornadas a dos equipos de Euroliga: el Caja Laboral y el Unicaja.

Los verdinegros también llegan al partido en una dinámica positiva tras vencer el pasado domingo en su pista al Valencia Basket (81-73) y con ganas de iniciar con buen pie una segunda vuelta en la que se espera un mejor rendimiento del conjunto badalonés.

El partido, uno de los clásicos de la ACB, tiene una historial estadístico aplastante a favor de la Penya (28-6). Además, tras la vuelta de los manresanos a la ACB en 2002, el Assignia Manresa solo se ha llevado un triunfo de Badalona en ocho visitas.

Sin embargo, esta temporada, los del Bages ganaron con claridad (71-59) en el partido de la primera vuelta y además se encuentran dos victorias por encima de su rival en la tabla clasificatoria.

Pese a ello, para el técnico del conjunto manresano, Jaume Ponsarnau, no hay lugar para la confianza. "El FIATC Joventut es un equipo con muchos recursos, que si entra en fase de inspiración es casi imposible de defender", advierte.

El entrenador del Joventut, Salva Maldonado, podría sumar ante su ex equipo su victoria número 200 en ACB. Para lograrlo, por fin podrá contará con el alero Pere Tomàs, quien podría reaparecer mañana tras recuperarse de un lesión en la rodilla izquierda que le ha tenido de baja toda la primera vuelta.

Por su parte, Ponsarnau recupera al base Javi Rodríguez, apartado de las canchas durante el último mes, también por una lesión de rodilla.

Con las plantillas al completo, el Assignia Manresa intentará alargar su gran momento y el FIATC Joventut, conseguir por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas.

El rebote ofensivo será una de las claves del encuentro, ya que se enfrentan el mejor equipo de la competición en esta faceta del juego, el verdinegro, y el que menos capturas realiza.

La Penya, que exhibe la peor defensa del campeonato, tendrá mañana ante sí a un rival que lidera la clasificación en dos facetas defensivas: los tapones y la recuperación de balones.

Todo ello indica que será un partido donde los pequeños detalles tendrán una gran importancia y que el equipo que tome el timón del juego desde el salto inicial -ambos lo hicieron en sus victorias de la pasada jornada- tendrá mucho ganado.