Crónica

Caja San Fernando sale airoso de la visita de un combativo Cáceres (79-76)

El Cáceres se presentó en Sevilla con 8 jugadores disponibles pero estuvo a punto de sorprender al Caja San Fernando y llevarse la victoria. En un partido igualadísimo, un parcial de 9-0 de los locales en los últimos minutos decantó un choque más abierto de lo esperado

Francisco Elson captura un rebote ante Ariel Eslava (Foto EFE)
© Francisco Elson captura un rebote ante Ariel Eslava (Foto EFE)
  

Sevilla, 8 Dic. 2002 (Europa Press).- El Caja San Fernando se impuso hoy (79-76) al Cáceres en el Palacio de los Deportes de San Pablo en un partido muy ajustado, que se decidió en el último cuarto a favor del equipo local, merced al buen trabajo de hombres como Slanina y Santangelo, que lideraron el tercer triunfo consecutivo de un cuadro verdirrojo que sigue con paso firme hacia la Copa del Rey.

El choque comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, pero con el dominio visitante en el electrónico. Tras el intercambio de canastas inicial, el Caja, con dos triples consecutivos de Santangelo y Slanina tomaba ventaja (8-7), renta efímera, porque los de Hussein, con un Thomas muy inspirado que sacaba a los pívots cajistas de la zona para dominar la media distancia, pronto cogieron un cómodo colchón de puntos en el marcador.

Así, un parcial de 3-11 para los extremeños obligaba a Aranzana (11-18, min. 7) a parar el partido con un tiempo muerto. El equipo verdirrojo mejoró entonces en defensa, con la entrada de Esmorís en la pista por Abrams, y apareció Elson en ataque. El atlético cinco holandés, con ocho puntos metió de nuevo a su equipo en el partido, aunque fue el Cáceres el que se fue con ventaja al término del primer cuarto (22-27, min. 10)

Tras unos despistes defensivos, que pemitieron al Cáceres marcharse de once puntos (22-33, min. 12), el cuadro verdirrojo, con una gran intensidad, despertó, con Elson como hombres más destacado y una buena dirección del canterano Sergio Sánchez, y dio la vuelta al marcador para marcharse al descanso con una mínima ventaja (40-39), ante un Cáceres que se mostró muy errático en ataque y acusaba, en demasía, los descansos que daba Hussein a Thomas.

El choque entró tras la reanudación en una dura pugna entre ambos equipos, aunque muy igualada. Los dos equipos, con ataques bastante solventes, anotaban con facilidad, aunque era el Caja San Fernando el que llevaba la iniciativa en el electrónico, aunque nunca se llego a alejar en el marcador (51-46, min. 26). Esto propició que el Cáceres, superior en el rebote aprovechara un fase más atascada del Caja en ataque para ponerse por delante, aunque los verdirrojos, gracias a dos tiros libres de Abrams, empataran la contienda al término del tercer cuarto (57-57, min. 30).

El Caja San Fernando abrió el último y definitivo parcial con 6-0, tanteo conseguido en tres minutos, dada la exigencia de las defensas individuales que ambos equipos en la pista. Tras un tiempo muerto de Hussein, los extremeños igualaron el choque para mantener las espadas en todo lo alto en la fase definitiva del choque (69-69, min.35).

Se vivía un final de infarto, pero fue entonces cuando aparecieron los hombres importantes de un conjunto local que había apretado los dientes en defensa y que impedía que el Cáceres anotara con facilidad. Así, Santangelo y Slanina --acertado desde la línea de tiros libres-- lideraron la sexta victoria del Caja en Liga (79-76) --tercera consecutiva--, que permite a los de Gustavo Aranzana seguir con su paso firme de cara a meterse en la Copa del Rey de Valencia.

Hussein: "Su selección de tiro al final ha sido mejor que la nuestra"

El entrenador del Cáceres, Manuel Hussein, se mostró contrariado después de que su equipo cayera derrotado hoy ante el Caja San Fernando y puso de manifiesto que la clave del choque estuvo en que "su selección de tiro al final ha sido mejor que la nuestra".

"Teníamos a hombres como Santangelo, Slanina o Abrams bien atados, pero en el último cuarto han aparecido, porque son jugadores de mucha calidad y han sacado faltas y anotado canastas fáciles. A nosotros nos ha faltado interpretación y el Caja iba controlando el partido en todo momento", dijo.

Al mismo tiempo, Hussein lamentó que en los compases iniciales del choque, en el que su equipo llevaba la iniciativa en el marcador, sus hombres cometieran tantos "errores en defensa" que no les permitió aljarse en el marcador.

"Elson se ha bastado para meter en al Caja en el partido, aprovechándose de nuestros huecos defensivos para anotar con facilidad", señaló.

Por último, el entrenador cacereño destacó que "ha sido un partido muy igualado, el resultado lo dice todo, y ha ganado el Caja, como podíamos haberlo ganagdo nosotros", sentenció.

Aranzana: "Sabíamos que íbamos a tener un choque así"

Por su parte, el técnico del Caja San Fernando, Gustavo Aranzana, expresó satisfacción por la trabajada victoria ante el Cáceres, aunque quiso dejar claro que "sabíamos que íbamos a tener un choque así".

Y es que el preparador cajista era consciente del potencial de los extremeños, a pesar de su peligrosa situación en la tabla clasificatoria. "El Cáceres con Hansen, Petrovic, Thomas o Martin tiene muy buenos jugadores y es un muy buen equipo, por lo que ya sabía que tendríamos que afrontar el choque a este nivel", dijo el valllisoletano, quien se vio visiblemente molesto "porque todavía no podíamos pensar en la Copa del Rey ni en el calendario que tenemos, sin echar cuenta a este partido".

Por último, Aranzana valoró positivamente el triunfo de su equipo y destacó que "hemos ganado y el equipo ha tenido una gran capacidad de reacción. Hemos creido en que podíamos ganar y lo hemos hecho", al mismo tiempo que tildó como una de las claves del partido el "buen trabajo defensivo de su equipo".

Árbitros: Betancor, Murgui y Landeira. Elminaron a Elson (min. 36) por parte del Caja San Fernando.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 5.600 espectadores