Previa

El Caja Laboral quiere volver a ser verdugo frente al Asefa Estudiantes

Tras ganarle sus últimos 8 partidos como local en Liga Endesa, los baskonistas miran hacia arriba y quieren repetir frente a un equipo que recupera a Jiménez

  

Madrid, 24 Mar. 2012 (EFE).- El Caja Laboral busca un triunfo para alejarse a los dos equipos de cabeza, a solo un par de victorias de distancia.

Tras la euforia en Vitoria por la confirmación del retorno de Nocioni al conjunto baskonista, los de Ivanovic se centran en la Liga Endesa para prolonar su buena racha de triunfos frente a un equipo al que han vencido en los 8 últimos compromisos como local.

"Debemos mejorar en todos los aspectos. Mantener la concentración y ser sólidos si queremos ganar", afirma el técnico Dusko Ivanovic, que ha destacado de los del Ramiro "pese a su mala clasificación"a los nuevos fichajes: Lofton, Dean y Kirskay que "les están funcionando"y la vuelta al equipo de Carlos Jimenez. "Con Trifon Poch, un especialista en equipos ACB, han ganado confianza. Siempre un equipo cuando cambia de entrenador está muy fuerte el primer mes y además se están jugando mucho".

Ivanovic ha hecho hincapié en la importancia de hacerse fuertes en casa y conseguir una victoria más para seguir mirando hacia arriba en la clasificación de la Liga Endesa.

El Asefa Estudiantes sabe de la dificultad de su próxima visita a Vitoria, donde ha perdido en las últimas ocho ocasiones ante el Caja Laboral, pero también es consciente de su delicada situación y de que no debe desaprovechar ningún partido.

Trifón Poch, entrenador del equipo colegial, es el máximo exponente de esta forma de pensar. "No me gusta hablar de que hay partidos que son o no son de nuestra Liga, todos son de Liga Endesa y nos da igual el rival, la pista, que sea contra el primero o contra el último, hay que dar lo mejor de nosotros contra cualquier rival", dijo.

"Tenemos que jugar cada partido como si fuera el más importante de nuestra vida", añadió el técnico que también apuntó que el equipo tiene "muchísima capacidad de mejora, no sólo defensivamente sino en la fluidez de nuestro ataque; hay que encontrar el equilibrio con una línea coherente".

La mejor de las noticias para el nuevo entrenador estudiantil es la vuelta al equipo del capitán Carlos Jiménez, una vez recuperado de su operación en el dedo de la mano izquierda, tras una semana en la que ha podido entrenar con el equipo.

El pívot inglés del Asefa Estudiantes Dani Clark debutó en la máxima competición hace ya más de cinco años, y precisamente en el Buesa Arena de Vitoria.

"Necesitamos la vitoria y vamos con muchísimas ganas", no dudó en afirmar Clark, que apuntó que tras la última derrota del equipo son "capaces de hacerlo".

Este es otro de los aspectos en los que hay unanimidad en el club madrileño, en que están "convencidos de salir de esta situación", en palabras de Poch.