Previa

Lucentum y Real Madrid, dos equipos en racha frente a frente

Se enfrentan dos equipos en alza que han regresado en buena forma tras el parón. El Lucentum quiere mirar hacia arriba y buscará la sorpresa, y el Real Madrid, la estabilidad

Lou Roe se encuentra en un excelente momento de forma (foto EFE)
© Lou Roe se encuentra en un excelente momento de forma (foto EFE)
  

Redacción, 14 Dic. 2002.- El Lucentum recibe este domingo al Real Madrid en un partido que ha generado una gran expectación en Alicante. De hecho, se espera una gran entrada pese a que el encuentro se dispute a las 18:00, en lugar del horario habitual del equipo, domingo a las 12:30 horas.

El Lucentum Alicante afronta el partido con gran ilusión y esperanza. Va 5-5 y, sin apenas darse cuenta, se ha metido de pleno en la lucha por un puesto en la próxima Copa del Rey. Los alicantinos han ganado sus últimos dos partidos y han recuperado la calma con la estabilidad de la plantilla actual y el cese de lesiones y problemas físicos. De hecho, sólo Stojic estuvo renqueante durante la semana, aunque sólo fue un susto.

Por su parte, el Real Madrid encara el partido también en alza, habiendo ganado sus últimos tres partidos (dos en Euroliga y uno en ACB) y exhibiendo una notable mejoría. Con Mulaomerovic, Mumbrú y Alfonso Reyes cada vez mejor, el equipo blanco empieza a funcionar y demostrar su calidad y competitividad. Sin embargo, la situación liguera no permite un descuido y un traspiés en Alicante devolvería las dudas al equipo blanco, que debería luchar por jugar la Copa.

La clave del encuentro puede radicar en la capacidad del Real Madrid para atacar la zona 2-3 que a buen seguro pondrá en liza Julio César Lamas, cuyo equipo es un experto en esta defensa alternativa, que tantos éxitos dio en pasados compromisos. El Real Madrid se ha estrellado en algunas ocasiones ante este tipo de defensa y su éxito o fracaso en Alicante dependerá en buena parte de su capacidad para salir airoso de esta treta táctica.

Julio Lamas, entrenador del Baloncesto Lucentum, afirmó que para que su equipo sea capaz de ganar este domingo al Real Madrid debe darse "un escenario" parecido al que se dio cuando derrotaron al Pamesa Valencia, y que sus jugadores "estén a tope" y que el conjunto entrenado por Javier Imbroda "no lo esté".

El preparador argentino señaló que el choque del domingo es "importante", aunque, "como cualquier otro partido de ACB", si bien, reconoció que "sólo oír hablar del Real Madrid hace que se trate de un encuentro único y con prestigio".

Antes del duelo frente al Pamesa Valencia, Lamas había apuntado que el Lucentum debía hacer el mejor partido de la temporada para conseguir la victoria, algo que logró. Para esta ocasión, considera que su equipo tiene que "dar lo máximo" ya que se enfrentará con un equipo "en el que no se puede destacar una figura. Tendremos que defender y atacar bien. No podemos dejar ninguna faceta coja", afirmó.

En cuanto al juego del conjunto de Javier Imbroda, Lamas resaltó la gran aportación de sus jugadores exteriores, sobre todo, tras la incorporación del base Mulaomerovic, aunque, "tras la entrada de (Alfonso) Reyes junto a (Derrick) Alston, han logrado un mayor equilibrio".

En cualquier caso, lo que más le preocupa a Lamas del conjunto madridista es "la cantidad de rotaciones que puede hacer sin bajar de nivel y que nos puedan ganar en el despliegue físico y en el rebote", comentó.

Una de las claves del partido puede ser la defensa que el Real Madrid realice sobre el escolta del Lucentum, Velimir Perasovic y en este sentido, Lamas confía en que los jugadores que tengan una "sobrecarga defensiva" dispongan de "paciencia" y sepan "crear ventaja" en las zonas que queden libres.

Lamas también destacó el ambiente que se puede vivir el domingo en el Centro de Tecnificación, que presentará un lleno para recibir al Real Madrid. "La tradición del oponente produce un gran impacto en la gente pero también contribuye mucho nuestro buen momento. "Antes, éste era un partido soñado y, ahora, es una realidad", concluyó

Javier Imbroda, técnico del Real Madrid, explica que "visitamos una cancha donde nos encontraremos con una afición apasionada y entregada a su equipo, un conjunto que lo está haciendo muy bien'.

'Con la incorporación de Lou Roe, el Lucentum presenta un mayor equilibrio en su juego. Ello, unido a la eterna efectividad de Velimir Perasovic y a la aportación de hombres como Oriol Junyent, Pablo Prigioni y Héctor García, junto a sus rotaciones, están contribuyendo al gran rendimiento del equipo alicantino', concluye el entrenador melillense.