Crónica

Caja Laboral consigue la victoria ante un mejorado Asefa Estu (89-74)

El Caja Laboral solventó en el último cuarto un partido que el Asefa Estudiantes le había puesto muy complicado (89-74)

ACB Photo / L. González
© ACB Photo / L. González
  

Jose Luis del Campo. Vitoria, 25 mar. 2012 (EFE).- El Caja Laboral esperó a los seis minutos finales para solventar la visita de Asefa Estudiantes al Buesa Arena y despachar a los colegiales, 89-74, con un marcador que no hizo justicia a la igualdad vista durante 34 minutos.

A falta de seis minutos para el final, la ventaja local era de media docena de puntos, 63-69, pero el equipo colegial se esfumó de la cancha tras un buen partido y ofreció todo tipo de facilidades a un Baskonia que se recreó para maquillar y adecentar la renta final.

Los vitorianos tuvieron a Andrés Nocioni como un espectador de lujo en el pabellón pero perdieron a San Emeterio, al inicio del segundo cuarto, por una lesión muscular en su pierna.


El partido comenzó a bajas revoluciones con un Asefa Estudiantes sustentado en Germán Gabriel, que anotó nueve de los once primeros puntos colegiales, mientras Caja Laboral encontró en Lampe y Ribas su pilar ofensivo.

Un triple de Dean dio la primera ventaja a Asefa Estudiantes, 13-14 minuto siete, pero respondió Caja Laboral con nueve puntos seguidos para cerrar el primer cuarto 22-17 gracias al postrero triple de Kirksay.

Los de Trifon Poch consiguieron imponer su patrón de juego con un ritmo más pausado y la aportación de Granger, siete puntos, al que ningún baskonista fue capaz de frenar.

En siete minutos los colegiales endosaron un 5-17 que les situó 27-34 a tres minutos del descanso. Ivanovic llamó a los suyos a capítulo y con acciones individuales lograron llegar al intermedio 44-45 después de un triple inverosímil de Prigioni, autor de once puntos.

Caja Laboral siguió sin encontrar el ritmo de partido y perdido en acciones individuales ante un Asefa Estudiantes serio y ordenado que evidenció sus progresos con Trifon Poch en el banquillo y que siguió dominando en el marcador, 48-53 minuto 25.

Ivanovic tuvo que recurrir a Mirza Teletovic como mejor estilete para acallar al revoltoso equipo madrileño que de la mano de Lofton, Dean y Gabriel se resistió a entregar el mando del partido y otro triple de Oleson sobre la bocina del tercer cuarto puso en leve ventaja a los locales, 59-57.



Con el miedo en el cuerpo, Caja Laboral quiso revolucionar el inicio del último acto con un 12-2 de parcial que no logró quitarse de encima al equipo colegial.

Cuatro puntos seguidos de Teletovic abrieron la brecha hasta la máxima renta local, 71-63 a falta de cinco minutos, que los de Ivanovic se agarraron con uñas y dientes para defender en la recta final.

Los colegiales tuvieron unos instantes de duda y no mantuvieron la línea seria del tercer cuarto y terminaron cediendo en los tres minutos finales.

89 - Caja Laboral (22+22+15+30): Prigioni (13), Ribas (9), San Emeterio (4), M. Bjelica (8), Lampe (14)-cinco inicial-, Heurtel (7), Teletovic (22), Oleson (9), N. Bjelica (3).

74 - Asefa Estudiantes (17+28+12+27): Deane (8), Lofton (4), Kirksay (3), Gabriel (21), Clark (6) -cinco inicial-, Simonns (2), Jiménez (4), Granger (20), De la Fuente (6), Fernández.

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez, Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Vigésimo sexta jornada de Liga Endesa disputada ante 9.100 espectadores, según datos del club, en el Buesa Arena de Vitoria. El último fichaje del Caja Laboral Andrés Nocioni, presenció el partido en el pabellón.