Madrid, 8 abr. 2012 (Europa Press).- Pablo Laso, técnico del Real Madrid, se pronunció respecto al duelo que les enfrentará mañana al Caja Laboral, destacando que el encuentro entre ellos es uno de los partidos "más atractivos" de la Liga Endesa.
El vitoriano destacó las connotaciones del partido, como la inauguración del remodelado Buesa Arena y el regreso de Nocioni a las filas baskonistas. "Seguro que es un encuentro complicado para nosotros porque el Caja Laboral es un equipo que cuenta con muy buenos jugadores en todos los puestos", comentó Laso en referencia a su próximo rival.
Además, Laso expuso que están muy cerca entre sí en la clasificación, pero que para su equipo cada victoria es importante de cara a su objetivo de "intentar asaltar el primer puesto de la tabla".
"Creo que al final el rebote puede ser clave y también nuestro acierto, que fue un poco en lo que más fallamos en el partido contra Unicaja", valoró finalmente el técnico madridista respecto a la última actuación de sus pupilos.
Felipe Reyes: "Espero un partido muy difícil como todos los que se juegan en Vitoria"
El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, habló antes del partido que el equipo blanco disputará este lunes frente al Caja Laboral (19.00 horas), y afirmó que "como todos los que se juegan en Vitoria", el pívot madridista espera "un partido muy difícil".
Además, el Caja Laboral estrenará pabellón y, con las 15.000 entradas vendidas, se vivirá la vuelta de Nocioni. "Andrés va a aportar muchas cosas y creo que será un encuentro muy diferente al que jugamos en Madrid en la primera vuelta", afirmó el capitán blanco.
Sobre la última derrota del equipo vasco ante el Lucentum, Reyes valoró la recuperación de los alicantinos y quiso comentar la gran temporada del Caja Laboral. "El Lucentum ha recuperado a gente que estaba lesionada, ha incorporado a nuevos jugadores y ahora parece que todos están más compenetrados que al principio", explicó.
"Del Caja Laboral destaco el conjunto. Tiene jugadores de muchísima calidad que están haciendo una grandísima temporada como Teletovic o Nocioni que se acaba de incorporar. Pablo Prigioni está dirigiendo muy bien a su equipo. Además, por dentro Lampe le está dando un salto de calidad, y por fuera ellos tienen muy buenos tiradores y defensores como Oleson", explicó el jugador del Real Madrid.
Carlos Suárez advierte sobre la dificultad del encuentro
Por otro lado, el también jugador blanco Carlos Suárez se mostró preocupado por el gran ambiente que se vivirá en el Buesa Arena. "Va a ser un partido con un pabellón lleno, una cancha que estrenan y será por tanto una fiesta", dijo.
"El público jugará a favor del Caja Laboral, como es lógico, pero nosotros tenemos que olvidarnos de todo lo que hay a nuestro alrededor, de unos aficionados que van a apoyar a su equipo aunque a cualquier deportista siempre le gusta jugar en escenarios como éste", afirmó Carlos Suárez.
Además, el alero blanco comentó las claves del encuentro. "Creo que una de las claves puede ser el rebote, ya que si nosotros reboteamos bien en defensa y defendemos bien podremos hacer transiciones rápidas con las que nos sentimos mucho más cómodos", sentenció.
Velickovic confiesa estar motivado para este duelo
Por último, el alero serbio del Real Madrid, Novica Velickovic explicó que la concentración será clave en el partido. "Tenemos un equipo que puede aspirar a todo, pero sólo si estamos muy concentrados y si jugamos como un equipo hasta el final", dijo.
"En el Real Madrid todos los jugadores tienen calidad para anotar individualmente, cada uno tiene puntos en su mano, sin embargo, si defendemos como hicimos ante Unicaja o como hemos hecho otras veces, tendremos más posibilidades de ganar", afirmó Novica Velickovic.
Nota de agencia
Pablo Laso: "Es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver ahora"
La plantilla del Real Madrid advierte de la dificultad del partido que van a disputar este lunes frente al Caja Laboral, a la vez que su técnico, Pablo Laso señala que es uno de los partidos más atractivos de la Liga Endesa
