Previa

Vida o muerte para Asefa Estudiantes ante Gran Canaria 2014

El conjunto madrileño afronta el primero de una serie de partidos clave, si quiere lograr la permanencia en la Liga Endesa. Ese mismo objetivo persigue el Gran Canaria 2014, aunque lo tiene mucho más cercano

ACB Photo / Miguel Henríquez
© ACB Photo / Miguel Henríquez
  

Madrid/Gran Canaria 2014, 14 Abr. 2012 (EFE).- El Asefa Estudiantes encara la visita del Gran Canaria 2014 como un encuentro clave, casi determinante en su lucha por la permanencia, a vida o muerte.

Todo lo que no sea un triunfo será un duro golpe para la aspiración del equipo colegial de seguir en la Liga Endesa, porque la permanencia la tiene a tres victorias y precisa empezar a ganar cuanto antes.

El conjunto de Trifón Poch lleva un mes sin ganar. Ha perdido tres encuentros seguidos y no vence desde que lo logró en Málaga ante el Unicaja. Su situación se ha agravado porque sus rivales directos, el Blusens Monbus y el UCAM Murcia, sí que han logrado enderezar el rumbo.

La directiva del club madrileño ha vuelto a presentar una campaña para que el Palacio de los Deportes sea el principal aliado de los jugadores y les dé "el último empujón".

"Ahora mismo todo lo que sea ayuda exterior y ánimos es positivo. Cuanto más haya, más presión podemos meter al equipo contrario", explicó el pívot Germán Gabriel.

Los jugadores del Gran Canaria 2014, por su parte, quieren asegurar la permanencia ante el Asefa Estudiantes. El Granca pretende ganar el primero de los dos importantes encuentros inmediatos (el otro será contra el Blusens Manbus la próxima semana, también lejos de la isla), para ir oxigenándose y que no le lleguen las premuras insoslayables de final de competición.

Al técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, le "sorprende" la situación clasificatoria que mantiene el Asefa Estudiantes ya que cree que cuenta con "bastante buen equipo".

"No pensaba al final de la primera vuelta, cuando vinieron aquí, a la isla, que estarían donde están, porque tienen jugadores a los que respeto y he entrenado a algunos",
ha añadido.

De momento, el equipo canario dispone de todos sus efectivos para este choque ya que ha recuperado a Spencer Nelson, quien no se ha ejercitado durante la mayor parte de esta semana, debido a una contractura en una rodilla.

Finalmente, el Asefa Estudiantes no podrá contar con el veterano base estadounidense Louis Bullock, quien no ha fichado por una lesión en el abductor de la pierna izquierda.

El Asefa Estudiantes ha tenido más tiempo de preparación del habitual debido al aplazamiento del partido contra el Lucentum y con ello ha trabajado intensamente para la difícil recta final de la Liga que le espera. "Hemos conseguido reflexionar y hemos tenido días para trabajar duro y afrontar la última etapa de la temporada", comentó Gabriel.

Carlos Jiménez, por otro lado, se convertirá en el quinto jugador con más partidos en la Liga de la ACB, con 624 encuentros, igualado con Pablo Laso, actual técnico del Real Madrid.

Ambas escuadras se han enfrentado en Madrid en 18 oportunidades, y en 14 el balance se ha decantado para los locales y el resto para la insular. El Estudiantes ganó en la pasada campaña (73-71) y la última vez que venció allí el Granca fue en la 2009-10 (72-75).