Previa

Leche Río Breogán intentará escalar posiciones ante un Manresa mermado

El Leche Río Breogán apunta hacia la Copa del Rey y para ello es obligatorio derrotar al Manresa, que busca su primera victoria fuera, así como alejarse de la zona peligrosa

Casey Schmidt, importante baja en el partido
© Casey Schmidt, importante baja en el partido
  

Redacción, 20 Dic. 2002.- El Leche Río Breogán recibe al Bàsquet Manresa en un partido que puede marcar la frontera entre la zona media y la baja de la tabla. El equipo gallego cierra el primer grupo y el manresano encabeza el segundo, con lo que este encuentro puede nivelar la clasificación o bien abrir una fractura.

El Leche Río Breogán se mantiene con posibilidades de luchar por participar en la Copa del Rey, pero nunca acaba de dar el salto. Vio frustrada su buena racha en el parón, perdiendo dos partidos seguidos que le hundieron, pero ha vuelto a coger aire con un triunfo en la difícil cancha del Jabones Pardo Fuenlabrada. Aun así los gallegos siguen lejos del evento de Valencia, por lo que deben seguir sumando victorias para seguir en la pomada y, en definitiva, acercarse a los ocho primeros puestos.

El Bàsquet Manresa se presenta en Lugo con un colchón importante gracias a su triunfo la semana pasada ante Adecco Estudiantes. Sin embargo, no todo es felicidad para el equipo manresano, pues los de Ricard Casas han perdido a Casey Schmidt por lesión. El alero, titular indiscutible, permanecerá de baja seis semanas y será reemplazado por Álex Escudero, escolta con experiencia ACB pero que estaba jugando en la EBA. El jugador debutará con el equipo manresano este sábado en Lugo.

La ausencia de Schmidt queda en cierto modo aliviada para el Manresa teniendo en cuenta que en el Leche Río Breogán es seria duda César Sanmartín, alero titular. Sin embargo, los gallegos tienen la buena noticia de la continua mejoría de Devin Davis, que va superando su lesión.

Andreu Casadevall, el entrenador lucense, explica que 'ahora podemos ver las cosas con más tranquilidad pero nadie puede dormirse porque la Liga está muy igualada'. En este sentido, el técnico señala que 'el Manresa demostró ser un equipo fuerte ganando al Estudiantes. Suple sus carencias con un gran trabajo de equipo y una gran motivación dentro de la pista'.

'En principio es un rival más duro que el Barcelona o el Madrid porque el resultado obtenido tiene mayor trascendencia para nosotros en la clasificación', explica Casadevall, quien no se fía de las ausencias del rival y cree que 'hay que trabajar fuerte para que sus bajas no nos hagan bajar la guardia'.

Albert Oliver, base manresano, se lamenta de los problemas del equipo: 'parece que el equipo está gafado. Se nos han lesionado dos jugadores muy importantes y que estaban en un gran momento de forma pero hemos demostrado capacidad de reacción y no renunciamos conseguir en Lugo la primera victoria fuera de casa'.

'El Breogán tiene una pareja de bases muy buena. Javi Rodríguez está en un gran momento de forma y Gomis ha ido de menos a más', señala Oliver, quien cree que 'después de un mal inicio el Breogán se ha recuperado y ahora es un equipo muy difícil de batir'