Previa

Pamesa luce liderato ante un Jabones Pardo que lucha por meterse en la Copa

El Pamesa Valencia lucirá su brillante liderato de la Liga ACB en solitario, mañana a las 20:30 horas en el pabellón polideportivo Fernando Martín, ante un Jabones Pardo Fuenlabrada que lucha por meterse entre los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey

El Fuenla quiere convertir en un fortín su cancha para recibir al Pamesa (Foto EFE)
© El Fuenla quiere convertir en un fortín su cancha para recibir al Pamesa (Foto EFE)
  

Fuenlabrada/Valencia, 26 diciembre 2002 (Europa Press).- El equipo fuenlabreño tras el parón provocado por los partidos del Pre-europeo ha visto disminuir su nivel sumando un único triunfo en la pista del Adecco Estudiantes y tres derrotas ante Unicaja, Leche Río Breogán y DKV Joventut.

Además los pupilos de Oscar Quintana quieren romper la mala racha en su cancha donde han caído consecutivamente ante Unicaja y Leche Río Breogán y volver a hacer del pabellón Fernando Martín un fortín.

Para ello seguirá contando con la fuerza del hispano-argentino Walter Herrmann que sigue siendo el MVP de la Liga. Además se apoyará en la capacidad anotadora del propio Herrmann y de Richard Scott que ocupan respectivamente la primera y segunda plaza de la clasificación de máximos anotadores de la ACB.

También será importante la aportación de un hombre básico en el esquema fuenlabreño como Francesc Solana al que problemas musculares le impieron estar al mejor nivel el pasado domingo ante el DKV Joventut dentro de un mal partido del equipo madrileño.

El técnico resaltó: "Contra el Joventut jugamos horrible, no estuvimos al nivel de la ACB, estoy descontento con el trabajo de atrás porque estuvimos blandos".

Recuperar la fortaleza defensiva y frenar el potente juego interior valenciano serán premisas claves para que los fuenlabreños tengan opciones de triunfo ante el vigente líder de la ACB.

La victoria se antoja vital para las aspiraciones del Jabones Pardo para acceder a la fase final de la Copa del Rey que se disputará en Valencia aunque Quintana prefiere no pensar en esta posibilidad por el momento.

"No creo que sea bueno hablar de las posibilidades de clasificarnos para la Copa. Realmente lo importante es llegar a la jornada 15 o 16 con la disposición de lograr esa clasificación, pero hablar hoy de ello es sumar una presión que no es beneficiosa para el equipo", analizó.

El entrenador cántabro del Jabones Pardo podrá contar con la totalidad de su plantilla para intentar lograr una victoria en el último partido del año en el Fernando Martín. La estadística histórica señala un ligero favoritismo de Pamesa, tres victorias levantinas por dos madrileñas en las cinco ocasiones en que se han enfrentado ambos equipos en cancha fuenlabreña.

Líder sólido

Por su parte, el equipo que dirige Paco Olmos se ha afianzado con solidez en la primera plaza de la clasificación después de vencer con solvencia al ´todopoderoso´ Barcelona en la última jornada de Liga. El conjunto valenciano manda en solitario y con el triunfo del pasado sábado presentó su candidatura al título de Liga.

El técnico no quiere que la euforia que se vive en el entorno del club por esa privilegiada posición se refleje en el juego del equipo. Olmos ya avisó después de lograr la gesta de vencer al Barcelona diciendo: "Lo importante es ver cómo reacciona el equipo en el próximo partido".

No le falta razón al preparador azulejero ya que cada vez que el equipo se ha creído su capacidad ha patinado en partidos como contra el Lucentum de Alicante o como frente al Roseto en la Copa ULEB.

Olmos ha conseguido formar un bloque en el que ninguno de sus jugadores destaca por nada especial, sino que es el conjunto el que encabeza las mejores estadísticas de la fase regular. Cada partido se nota más la aportación de los jugadores de banquillo y mención especial merecen Hopkins y Paraíso que se disputan el honor de ser de los mejores sextos hombres de la Liga.

Alessandro Abbio continúa arrastrando molestias por la sobrecarga en el tendón de Aquiles por lo que permaneció en reposo durante el lunes y martes. Por su parte Federico Kammerichs tiene molestias en su tobillo derecho como consecuencia de la torcedura que sufrió durante el partido del sábado pasado, aunque se espera que ambos puedan recuperarse para estar a disposición de Paco Olmos para el partido de mañana.

El entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, no quiere que su equipo quite el pie del acelerador después de haber conseguido el liderato de la Liga ACB y por eso cree que la clave "para vencer al Fuenlabrada es que el Pamesa tenga la necesidad de ganar".

El técnico advirtió a sus jugadores que no se pueden relajar. "Habrá que apelar a nosotros como equipo", afirmó como la base del éxito en el pabellón Fernando Martín. Olmos considera que si el conjunto azulejero impone su ritmo de forma constante "se plasmará la diferencia de plantillas". Más allá de un victoria frente a los de Oscar Quintana, Olmos pretende acabar el encuentro "con sensaciones positivas por la inmediatez con el partido contra el Manresa".

El preparador valenciano destacó que su rival de mañana es "un equipo que juega con cinco o seis jugadores y dos de los más importantes son los dos americanos". Olmos señaló que el bloque fuenlabreño desarrolla "un juego muy peculiar y normalmente con equipos así, el Pamesa ha tenido dificultades".

El entrenador del equipo naranja radiografió a su rival del que dijo que "juega con muchos espacios y tiene un gran poder anotador". Olmos destacó a Richard Scott y Walter Herrmann "son muy peligrosos en el rebote ofensivo".

El Pamesa ha tenido dificultades para preparar el choque frente a los madrileños, ya que no ha podido contar con todos sus hombres. "No ha sido la mejor semana en lo que ha estado físico se refiere. Robles pasó por una gripe, Abbio tuvo cuatro días de descanso por problemas en el tendón de Aquiles y Kammerichs sufrió un esguince", manifestó Olmos.

El entrenador se quejó de la doble jornada en apenas 36 horas. "No hay ninguna justificación lógica" dijo. Sin embargo es consciente de que es una doble jornada "muy importante porque nos mantendría arriba", agregó.

Olmos quiere acabar el año como líder en solitario. "Nos gustaría un final de año donde mantengamos la línea que se ha demostrado hasta ahora. Es importante una victoria en Fuenlabrada para la afición", apuntó. Además, calificó de "tiempo récord" la preparación para el partido contra el Manresa del domingo por la mañana.

Ficha Técnica

Jabones Pardo Fuenlabrada: Berni Hernández, Solana, Herrmann, Scott, Wood --posible cinco inicial--; Antúnez, Palacios, Paco Martín, Pedro Fernández y Jesús Fernández.

Pamesa: Rodilla, Abbio, Kammerichs, Oberto y Tomasevic --posible quinteto inicial--; Montecchia, Robles, Luengo, Paraíso, Asier García y Hopkins.

Pabellón: Polideportivo Fernando Martín

Hora: 20:30.