Previa

Manresa tratará de acercarse a la permanencia ante Fórum en crisis

Manresa partía con el objetivo de lograr la permanencia y saca cuatro victorias al Fórum, 17º. De derrotar a los pucelanos, ansiosos de triunfos, rozaría la salvación

Luis Casimiro regresa a Manresa (Foto EFE)
© Luis Casimiro regresa a Manresa (Foto EFE)
  

Redacción, 3 Ene. 2003.- Bàsquet Manresa y Fórum Valladolid disputarán un encuentro que estará marcado por la lucha por la permanencia, objetivo que atañía a los manresanos al comienzo de la temporada y por el que no parecía deber preocuparse el Fórum. Las tornas han cambiado y el Manresa saca cuatro triunfos y varias posiciones a un Fórum en situación crítica.

El Bàsquet Manresa se presenta al encuentro tras sufrir una dura derrota ante el Pamesa Valencia pero con las buenas sensaciones producidas por tres triunfos consecutivos antes de su visita a la Fonteta. Su situación es muy buena, tanto que una victoria ante el Fórum dejaría al equipo con cinco victorias sobre los equipos en puestos de descenso, es decir, prácticamente salvado.

Para este encuentro seguirá Todd Fuller, ya que Harper Williams todavía no está totalmente recuperado y en estado de forma suficiente para retornar al equipo, lo que se prevé para la próxima semana.

En cuanto al Fórum Valladolid, los de Luis Casimiro intentarán romper una nefasta serie de 11 derrotas consecutivas que ha igualado el tope histórico del club y que ha dejado al equipo en una situación crítica. La victoria en Manresa es cuestión de necesidad para los pucelanos, que por otro lado viajan con la duda de uno de sus mejores hombres, Anthony Bonner. Quien podrá jugar sin problemas es el último fichaje del Fórum, el veterano base Pablo Laso.

El indudable protagonista del encuentro será Luis Casimiro, quien en su cuarto partido al frente del Fórum retorna a Manresa, donde convirtió al TDK en campeón en la temporada 1997-98.

Precisamente el técnico manchego asegura que 'el equipo está inmerso en una mala dinámica y todo se ve negativo. La única solución a esto es el trabajo diario, es la única manera de cambiar esta dinámica'. De todos modos, resalta que 'el Fórum está inquieto por la situación y está poniendo todos los medios al alcance para reconducir la situación. Queremos salir adelante con lo que tenemos ahora pero no dejamos de estar pendientes del mercado'. En este sentido, asegura que 'me gustaría que Laso fuera el último cambio pero no podemos descartar cualquier otro'.

'He visto jugar varias veces al Manresa y sé que de local es un equipo muy fuerte. Tiene un gran corazón y sabe crear una atmósfera que se transmite a la grada', explica Casimiro, quien resalta de su rival que 'está en dinámica positiva, todo lo contrario que nosotros'.

Por su parte, el técnico local, Ricard Casas, valora "muchísimo" el apoyo del publico del Nou Congost y no se fía de la mala clasificación del Forum que, con solo dos victorias, ocupa el penúltimo lugar en la tabla. "No se corresponde con su juego, porque tienen un perímetro muy peligroso y dos extranjeros muy resolutivos", señaló el entrenador, quien destacó además la presencia de Luis Casimiro -el entrenador que ganó la Liga ACB con el Manresa en 1998- en el banquillo rival.

"Casimiro le puede dar al Forum claridad de juego. Es un gran entrenador, como también lo era su antecesor, y nos conoce perfectamente", manifestó Casas. Sobre el retorno de Harper Williams, que ya se entrena con sus compañeros, Casas ha señalado que "todavía le falta ritmo y hay que esperar un poco".