Crónica

Manresa se acerca a la permanencia a costa de un Fórum hundido (90-76)

El Bàsquet Manresa se acerca a su objetivo de la permanencia al aventajar ya en cinco victorias a los equipos en puestos de descenso, uno de ellos un Fórum Valladolid que sufrió en Manresa la que es su duodécima derrota consecutiva. El sensacional partido de Cilla y el acompañamiento de Patterson fueron suficiente para el séptimo triunfo manresano

Ferrán Laviña penetra a canasta ante la defensa de Guibert y Bonner (Foto EFE)
© Ferrán Laviña penetra a canasta ante la defensa de Guibert y Bonner (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 4 ene. 2003 (EFE).- El Manresa sumó su séptima victoria (90-76), a costa de un Forum Valladolid que sigue sin levantar cabeza. Cilla y Patterson lideraron el juego del equipo catalán de forma destacada.

El Manresa empezó muy fuerte. Jesus Cilla justificó al máximo su presencia en el cinco inicial con un primer cuarto pletórico. En los primeros 10 minutos, anotó 17 puntos, con una serie de tres de tres en triples y capturó cinco rebotes.

Los locales dominaron con comodidad y tuvieron una máxima ventaja de 12 puntos (29-17, min 10), que el Forum pudo neutralizar en el segundo cuarto.

La eficacia de los locales disminuyó, coincidiendo con una mayor intensidad defensiva del equipo pucelano, que lograron variar el signo del partido (37-40, min. 19), aunque el Manresa pudo llegar al descanso con una mínima ventaja, tras un gancho de un efectivo Singla sobre la bocina (41-40). Los manresanos habían anotado solo 10 puntos en el segundo cuarto.

En el tercer tiempo, los de Ricard Casas volvieron a la carga, esta vez con Patterson, como jugador más efectivo, con 13 puntos en este periodo. Sus triples ayudaron al equipo a abrir hueco de nuevo (52-40, min. 24.)

Al final del tercer cuarto el marcado señalaba una ventaja local de 65-54 que , en los últimos 10 minutos se amplió hasta el 90-76. Destacar también los 20 puntos de Ferrán Laviña

Casas: "Para nosotros, esta victoria tiene una importancia muy alta"

El entrenador del Bàsquet Manresa, Ricard Casas, compareció ante los medios de comunicación satisfecho de la importante victoria lograda en casa, la séptima de la temporada, frente al Forum de Valladolid (90-76) y que le acerca a un puesto en la Copa del Rey.

"Victoria importante a la que hay que darle la importancia que tiene, porque para nosotros es muy alta", expuso Casas, que agregó: "Hemos hecho las cosas bien, aunque tampoco hemos dominado tan claramente como para ganar de 14", declaró el técnico de los manresanos.

Por último, el preparador catalán, que recordó una vez más que el objetivo del Manresa debe ser salvar la categoría, resumió el encuentro diciendo: "Ha sido un partido muy competido en el que mi equipo ha salido dar una respuesta muy alta y leer muy bien el encuentro", concluyó.

Casimiro: "Hemos aguantado dos tirones del Manresa"

Por su parte, el técnico del Forum de Valladolid, Luis Casimiro, asistió a la rueda de prensa posterior a la derrota sufrida en la siempre complicada cancha del Nou Congost emocionado por el recibimiento de su anterior afición, con la que se proclamó campeón en 1998, y destacó que sus pupilos fueron capaces de aguantar dos tirones de los locales.

"Me quedo con 35 minutos, donde hemos trabajado mucho y en los que hemos sido capaces de aguantar dos tirones del Manresa", expresó Casimiro, antes de agradecer el apoyo mostrado por la afición manresana y señalar, respecto al partido: "El resultado no demuestra lo que se ha visto en el partido y, como persona optimista que soy, me quedo con los aspectos positivos de mi equipo", dijo.

Finalmente, cuestionado por los próximos movimientos del conjunto castellano para salvar la categoría, Casimiro insinuó que el Forum tiene la intención de desprenderse del cubano Andrés Guibert: "tenemos una carencia en el juego interior", subrayó que "vamos a tomar todo tipo de medidas que sean necesarias para salir de esta situación", finalizó.

Arbitros: Mitjana, Murgui y Pérez Pizarro. Eliminados: Román Montañez (min.36) y J. Odriozola (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón del Nou Congost ante unos 4.500 espectadores.