Previa

Valencia Basket busca iniciar competición con ilusión frente a su afición

El conjunto taronja inicia la competición en casa con el fichaje de Lukauskis en lugar del lesionado Kelati. Mad-Croc Fuenlabrada intentará repetir el triunfo del año pasado

 (ACB Photo)
© (ACB Photo)
  

Valencia, 29 sep. 2012 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana, al Mad Croc Fuenlabrada en el primer partido de la fase regular de la Liga Endesa ACB en busca de un triunfo que le permita iniciar con buen pie su andadura liguera.

El equipo valenciano tendrá la baja del alero Thomas Kelati pero podría disponer ya de sus primeros minutos Mindaugas Lukauskis, el alero lituano que ha contratado para cubrir su baja, que llegó a Valencia el pasado jueves y que ya ha hecho algunos entrenamientos con sus nuevos compañeros.

El jugador estadounidense se lesionó el pasado sábado en la semifinal de la Supercopa que enfrentó al conjunto valenciano con el FC Barcelona Regal, un choque en el que además se rompió la buena racha de resultados del equipo de Velimir Perasovic, que había ganado todos sus amistosos de pretemporada.

Pese a que en principio se temió que Kelati sufriera una lesión mucho más grave en su rodilla, finalmente sólo estará unas cuatro semanas más de baja, un tiempo en el que el equipo valenciano deberá compensar la facilidad anotadora del alero.

El club valenciano ha construido para esta nueva campaña un equipo mas compacto y físico que anotador por lo que la ausencia de uno de los jugadores que debía ser una referencia en este apartado le obligará a redistribuir los roles y los minutos de juego.

Esta baja se espera que acentúe aún más algunos de los rasgos de identidad que el técnico croata ya impuso al equipo la pasada campaña como son una defensa avanzada que trata de asfixiar al rival, el contragolpe como primer arma ofensiva y la búsqueda de canastas cerca del aro de sus interiores.

En el choque de mañana disputarán los primeros minutos en un encuentro oficial ante su nueva afición los otros cuatro fichajes que ha realizado la entidad este verano, el escolta Pau Ribas, el alero serbio Marko Keselj y los ala-pívots Bojan Dubljevic y Justin Doellman.


El Baloncesto Fuenlabrada acude a la Fonteta de Valencia con la intención de comenzar la temporada con una victoria que puede ser muy importante a final de temporada, aunque sabe que el rival no es de su liga y que aspira a cotas mayores que las del club madrileño.

El conjunto naranja suele realizar buenos arranques ligueros, aunque no se confía y acude a Valencia con todos sus hombres y con el máximo de concentración para conseguir su propósito.

El año pasado ya consiguió un triunfo allí, con la plantilla bajo mínimos, y este año busca dar igualmente la sorpresa. Ha realizado una excelente pretemporada, saldando con victoria todos los encuentros que ha disputado con público.

El equipo ha mantenido la estructura del año pasado y ha realizado tres importantes incorporaciones que deben ser referentes en los momentos en los que el partido se ponga cuesta arriba.

Se espera una gran actuación de los hombres exteriores, con Colom, Gladyr, Muñoz, Feledeine e incluso Mainoldi, que saldría desde las cercanías del aro para contrarrestar la falta de centímetros, y sobre todo, a la espera de la total recuperación de Mou Sené, quien aún está renqueante de la rotura del cruzado que se hizo en enero, aunque podría disfrutar de algunos minutos en Valencia.

Además, basará su juego en una defensa férrea, con una presión al límite de los pívots para impedir el juego interior del Valencia, y unos ataques rápidos y con mucho movimiento de balón para descolocar la defensa local y encontrar huecos para lanzar fácil a canasta.

El encuentro se disputará mañana domingo a partir de las 12:15 en pabellón de la Fonteta de Valencia.