Previa

UCAM Murcia busca ante Valencia Basket su segunda sorpresa de la temporada

Aun con la ausencia de Ragland, el equipo murciano confía volver a vencer a uno de los importantes de la Liga Endesa como ya hiciera la semana pasada. Valencia Basket quiere ratificar las buenas sensaciones del primer día

(Foto EFEDOS/Javier Bernal)
© (Foto EFEDOS/Javier Bernal)
  

Murcia/ Valencia, 6 oct. 2012 (EFE).- El UCAM Club Baloncesto Murcia se enfrenta mañana al Valencia Basket en busca de dar su segunda sorpresa de la temporada pues, tras vencer el pasado domingo en la cancha del Cajasol Sevilla por 77-93, ahora recibe a un rival que, según ha dicho el técnico grana, Óscar Quintana, es "una alternativa seria al Madrid y al Barcelona" en la Liga Endesa.

El técnico grana, pese a valorar el potencial del rival que tendrá enfrente, un equipo que le ganó en pretemporada por 82-99, confía en los suyos y espera "disipar las dudas" que son propias de "un equipo joven y con bastantes caras nuevas como el nuestro".

"Ante el Valencia, que destaca por su intensidad y lo físico que juega, al límite de la falta, vamos a ver si somos capaces de seguir creciendo"
, ha comentado el entrenador cántabro, que persigue con el UCAM CB Murcia el objetivo de la permanencia.

La afición grana podrá ver en acción mañana a cinco de los seis jugadores fichados para esta temporada -Miki Servera, Berni Rodríguez, el francés Kim Tillie y los estadounidenses Matt Gatens y Marcus Lewis- y el único que de los recién llegados que no se vestirá de corto es el base Joe Ragland, también estadounidense, pues todavía no ha recibido la documentación que certifique su nacionalidad de Liberia, lo que le permitiría competir sin ocupar plaza de extracomunitario.



El Valencia Basket visita mañana domingo la pista del UCAM Murcia, en la segunda jornada de la Liga Endesa, en la que tratará de confirmar que también puede mostrar como visitante la solidez que exhibió como local en su estreno liguero.

El equipo valenciano empezó la liga con una contundente victoria ante el Mad-Croc Fuenlabrada, en un choque en el que supo mantener durante los 40 minutos un ritmo constante, lo que le permitió tener una ventaja final de 28 puntos (93-65) que le ha empujado a la primera posición casi una década después de haber sido líder por última vez.

La fuerte presión al rival en casi toda la pista parece ser que será una de la señas de identidad del equipo de Velimir Perasovic, que tratará mañana de ahogar también al UCAM Murcia que, gracias a su triunfo por 16 puntos en la pista del Cajasol, se situó en segunda posición.

Eso sí, el conjunto valenciano debe estar preparado para alimentar su marcador con similar fluidez sin tener un porcentaje tan alto de acierto desde la línea de 6'75, desde donde anotó en 15 ocasiones con un porcentaje de acierto cercano al 60 por ciento.

El conjunto valenciano deberá estar especialmente atento a los dos jugadores que fueron referencia en el equipo murciano en el estreno liguero, el escolta Matt Gatens, que fue su máximo anotador con 18 puntos, y el pívot Marcus Lewis, que añadió 15 y ocho rebotes.

Además, el conjunto que dirige Óscar Quintana ha fichado también para esta nueva temporada a jugadores como Berni Rodríguez, ex del Unicaja, y mantiene a algunas de las piezas claves de su salvación la pasada campaña como Josep Franch, Andres Miso, David Barlow o Juan Ignacio Jasen.

Para este encuentro, Perasovic tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Thomas Kelati, que aún tardará tres semanas en reintegrarse en el equipo, pero cuyo sustituto, el alero lituano Mindaugas Lukauskis, firmó una notable actuación ante el Mad-Croc Fuenlabrada pese a haber completado sólo tres entrenamientos con el equipo.