Previa

Assignia y Lagun Aro, a estrenarse ya

Con 0-5 en su casillero, ningún equipo quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir el triunfo

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  



Manresa (Barcelona), 3 Nov. 2012 (EFE).- El Assignia Manresa juega este domingo el partido que puede ser clave para darle la vuelta a su mal inicio de temporada, ya que recibe al Lagun Aro GBC, otro de los tres equipos que tampoco ha conseguido ganar aún en la Liga Endesa esta temporada.

El ganador dará un paso importante para empezar a olvidar el pasado. Conseguir la primera victoria, además, sería un balón de oxigeno vital para el Assignia que tiene el calendario muy complicado, pues sus próximos partidos son contra el Barça, Real Madrid y Asefa Estudiantes.

Para dar el giro necesario el entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, ha comentado que hace falta tiempo. Se muestra satisfecho del trabajo de sus hombres en los entrenamientos, pero espera que por fin eso se traduzca en un resultado positivo.

Sobre el rival, Ponsarnau ha dicho que se trata de "un equipo dotado de talento, que se tiene que conjuntar a la inteligencia del juego que quiere tener" y que sus jugadores deberán estar atentos a las acciones de Neto, así como el juego interior de Korolev y Woods, así como los tiros de sus jugadores exteriores: Salgado y Kuksiks.

Al técnico del Manresa también le preocupa el juego "cerca de canasta" con Doblas y la intimidación de Ibekwe. Para hacerles frente, Ponsarnau contará con toda la plantilla al completo.

El Lagun Aro GBC, tras el peor inicio de Liga de su historia, buscará mañana su primer triunfo de la temporada en casa del Assignia Manresa para evitar las plazas de descenso.

Después de un balance de 0-5 parece increíble que los donostiarras no ocupen ya las posiciones que ningún equipo desea y sólo es posible porque el "basket average" general le favorece con respecto a Manresa y a Canarias.

El conjunto de Sito Alonso no ha podido incorporar a un último refuerzo que complete la plantilla y se presentará en la ciudad catalana con el mismo equipo que parece haber entrado en una cuesta abajo tras las últimas derrotas.

Únicamente ante el UCAM Murcia se ha mostrado con opciones claras de ganar uno de los cinco partidos disputados por lo que, tras una pretemporada que dejó también bastante dudas, las luces de alarma se han encendido en San Sebastián.

Recuperar a hombres como Korolev o Woods, llamados a aportar buenos números que hasta ahora no han logrado, es la principal inquietud para Sito Alonso, que en caso de lograrlo verá aumentadas de forma importante las opciones de triunfo de su equipo.