Previa

Ragland y Gatens, por fin juntos, para amenzar a la mejor defensa

Ragland solucionó sus trámites con el pasaporte y, gracias a eso, Gatens podrá ser inscrito para jugar contra un Herbalife Gran Canaria que es el equipo que menos puntos ha recibido en esta temporada hasta el momento

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez
  



Murcia, 17 Nov. 2012 (EFE). El UCAM Club Baloncesto Murcia se enfrentará mañana domingo al Herbalife Gran Canaria crecido tras ganar el pasado sábado en la pista del Blusens Monbus de Santiago de Compostela (69-73) y contando por primera vez desde que empezó la liga con su plantilla al completo, algo que es posible después de que el base estadounidense Joe Ragland haya adquirido la nacionalidad liberiana, lo que le permite competir sin ocupar plaza de extracomunitario.

El cuadro grana, que es el decimotercer clasificado con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, llega a este choque con el firme propósito de recompensar a sus aficionados, después de la mala imagen ofrecida en el último encuentro que disputó en el Palacio de los Deportes. Entonces cayó por 64-79 ante el Real Madrid en un partido que fue perdiendo por casi 30 puntos.

"Debemos demostrar que lo ofrecido en ese encuentro fue un lapsus y un borrón. Queremos que los espectadores salgan del pabellón contentos y orgullosos de ser aficionados del UCAM CB Murcia", ha asegurado el entrenador del equipo, Óscar Quintana.

El técnico cántabro recupera al escolta estadounidense Matt Gatens, quien fue descartado para el choque frente al Blusens para dar entrada en la convocatoria a Ragland. Éste también estará a disposición de Quintana, a pesar de que durante la semana se ha perdido tres sesiones de entrenamiento al haber tenido que viajar en avión a Liberia para resolver el papeleo que le otorga el pasaporte de aquel país.

Con todos sus efectivos, el cuadro grana afrontará una cita que se presenta como una buena ocasión para "ganar y adquirir confianza", según Quintana, quien sabe, no obstante que deberán ofrecer "la mejor versión" al tener enfrente a "la mejor defensa de la Liga".

El Herbalife Gran Canaria buscará este domingo ante el UCAM Murcia alargar su excelente arranque liguero con la duda del pívot dominicano Eulis Báez, que la semana pasada se resintió de su lesión en la rodilla derecha.

Pese a que el caribeño se desplazó con el resto de la expedición amarilla a la Península, el propio técnico del plantel claretiano, Pedro Martínez, señaló que Báez partirá con pocas opciones de disfrutar de minutos este fin de semana debido a su bursitis de "pata de ganso", lo que resentirá las rotaciones interiores de los grancanarios.

A ello se suma la consabida baja del catalán Xavi Rey, convaleciente desde el pasado mes de julio tras sufrir una luxación en su hombro derecho en la liga de Verano NBA de Las Vegas, lo que llevará a apurar el concurso del brasileño Paulo Prestes -con contrato temporal-, el esloveno Uros Slokar -que volvió la semana pasada de la enfermería- y del canterano Samuel Domínguez.

Como contraste, el Herbalife contará para este choque con el renacido alero Roberto Guerra, que tras varios contratos temporales de 15 días, amplió su vínculo con la entidad que se formó hasta el próximo 15 de enero de 2013, merced a su óptimo rendimiento.

Además, el excelente momento del americano Spencer Nelson, que aúna polivalencia entre la pintura y el perímetro gracias a sus 16,3 puntos (3º de la Liga Endesa), 6,5 rebotes (6º) y 18 de valoración (5º), ha permitido a su equipo auparse en la zona noble de la clasificación pese a que la enfermería amarilla ha estado repleta de inquilinos.

En este sentido, los buenos resultados acumulados en las últimas jornadas -triunfos ante el CAI, Canarias y Fuenlabrada- han permitido a los insulares sellar uno de sus mejores arranques ligueros (balance de 5-2), solo superado por el plantel dirigido por Salva Maldonado en la temporada 2008-2009, líder por aquel entonces con un sólido 6-1 en la tabla.

Sin embargo, UCAM Murcia -13º con 3 victorias y 4 derrotas- no será una plaza fácil para el conjunto canario, que apenas ha ganado en 4 de los 10 enfrentamientos que han dirimido en competición doméstica, remontándose el último triunfo al ya remoto 30 de abril de 2009 (72-83).

En este sentido, el entrenador catalán, Pedro Martínez, señaló el pasado viernes en rueda de prensa que el UCAM, "es un equipo de nuestro nivel, con el valor añadido de que juegan en casa", aunque insistió también que "tenemos posibilidades de ganar".