Nota de agencia

Griffith abandona la clínica tras la operación en un pie

Los técnicos del Tau Cerámica deberán esperar una semana más hata poder saber con exactitud cuando volverá Rashard Griffith a las pistas después de la operación en un pie a la que se ha tenido que someter. Griffith sufría un granuloma infeccioso en el primer dedo del pie izquierdo

Rashard Griffith superó con éxito la operación (Foto Euroleague)
© Rashard Griffith superó con éxito la operación (Foto Euroleague)
  

Vitoria, 24 ene. 2003 (EFE).- El pívot estadounidense del Tau Cerámica, Rashard Griffith, salió hoy de la clínica vitoriana en la que fue operado el pasado martes de un "granuloma infeccioso" en el primer dedo del pie izquierdo, aunque dentro de dos semanas deberá volver de nuevo al mismo centro médico para cerrarle la herida.

Hasta dentro de una semana no se podrá saber con una mayor certeza si ha sido eficaz el tratamiento que se le hizo esta semana a la lesión del jugador interior del equipo baskonista.

"Entonces será cuándo diremos, más o menos, el tiempo que va a tardar en jugar", puntualizó tras la intervención quirúrgica el traumatólogo vitoriano Mikel Sánchez, aunque se cree que, si todo va bien, el jugador de Chicago podría volver a las canchas dentro de un mes y medio aproximadamente.

La lesión de Griffith, más complicada de lo que se preveía en un principio por tener afectada la falange distal del dedo gordo, hizo necesario durante la operación del pasado martes que se le tuviera que raspar un poco el hueso infectado.

Vista la gravedad de la lesión, todo apunta a que el jugador del Tau Cerámica se perderá la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto, prevista para los días 20, 21, 22 y 23 del próximo mes de febrero en el Pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia.