Previa

El debut de Darden contra la ilusión del CB Canarias

Los tinerfeños juegan en la cancha del líder con la ilusión del nada que perder, ante un Real Madrid en el que Rudy Fernández es duda y Tremmell Darden podría debutar

ACB Photo / Ángel Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  

Madrid/La Laguna, 16 Mar. 2013 (EFE).- El Real Madrid recibirá el domingo al CB Canarias en el Palacio de los Deportes con la duda de Rudy Fernández, con molestias en la espalda, y la novedad del estadounidense Tremmell Darden, fichado esta semana, en un partido en el que el equipo blanco, líder de la tabla, aspira a su décima victoria consecutiva.

Pendiente de la evolución de Rudy, que ya se perdió el último partido de la Turkish Airlines Euroliga ante el Unicaja, el conjunto dirigido por Pablo Laso encara desde lo más alto de la tabla, con 23 triunfos y una sola derrota, el choque ante el conjunto insular, decimocuarto en la clasificación, con nueve victorias en 24 choques.


Los jugadores que entrena Alejandro Martínez viajan ilusionados y entregados a Madrid, dispuestos a ser el primer equipo en la Liga Endesa que pueda vencer a los blancos en su cancha.

El técnico dispondrá de toda su plantilla para afrontar el encuentro. Son muchos aspectos lo que tendrá que cuidar bien el Canarias si quiere sacar un triunfo en el Palacio de los Deportes de Madrid, pero ya lo hizo el Unicaja en la Euroliga esta semana (74-77) y también lo espera hacer el Canarias.

Alejandro Martínez lo tiene claro: "La idea es plantear un partido como el de la primera vuelta y competir hasta el final, intentando no cometer los mismos errores, jugar con descaro, sin complejos y con mucha intensidad", ha asegurado.

Recuperar el acierto exterior de Levi Rost y Saúl Blanco, aprovechar la fortaleza de Blagota Sekulic y Jakim Donaldson, la buena dirección de Ricardo Úriz y el descaro de Nico Richotti será fundamental, al menos para poner en apuros a todo un Real Madrid poderoso en todas sus líneas de ataque y que en cualquier momento puede decidir el partido, como ya ocurrió en la primera vuelta en el Santiago Martín.

Entre los alicientes del encuentro figura Tremmell Darden. El alero estadounidense, fichado esta semana procedente del Zalgiris de Kaunas, está ya listo para estrenarse con su nuevo equipo, y podría disputar sus primeros minutos con la camiseta blanca en el Palacio de los Deportes.

Enfrente estará el Canarias, que nunca ha ganado ni en su cancha ni como visitante al Real Madrid en ACB, en la que se han enfrentado en trece ocasiones, aunque el equipo insular sólo cedió por dos puntos de diferencia en el choque entre ambos equipos de la primera vuelta, resuelto a favor del conjunto blanco por 86-88.

"Somos líderes de la Liga Endesa y eso puede servir de motivación al Canarias para jugar un buen partido en Madrid. Si no estamos preparados para afrontar un choque difícil, podemos tener problemas. Tenemos que empezar bien, siendo duros sobre todo en defensa porque eso nos ayuda mucho en ataque", avisó el escolta estadounidense Jaycee Carroll, en declaraciones divulgadas por el club madridista.

"El Canarias es un equipo compacto en el que cada jugador tiene un rol definido. Richotti y Rost son un problema para cualquier defensa y Donaldson intimida, coge rebotes y puede anotar también, pero lo más importante es que es un equipo y que va a jugar como tal", continuó el jugador estadounidense en la víspera del partido.

"Nuestro objetivo es ganar siempre y tratar de hacer un buen partido. El domingo jugamos en casa y queremos mantener nuestra buena racha", explicó, por su parte, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, que apuntó: "Tenemos que jugar duro y con intensidad del minuto 1 al 40".

"Si no jugamos de esta manera, si entramos a la cancha blandos y desconcentrados, el Canarias nos puede complicar la vida porque es un equipo muy unido, que juega en conjunto, muy luchador y muy duro que vendrá al Palacio a pelear por la victoria sin renunciar a nada. Nosotros tenemos que defender bien",
añadió.