Artículo

LeBron James y James Harden han sido designados como Jugadores de la Semana

El jugador de Miami Heat LeBron James y el de Houston Rockets James Harden, han sido designados con el premio de Jugadores de la Semana en la NBA

LeBron James da su aprobación (Foto EFE)
© LeBron James da su aprobación (Foto EFE)
  

Redacción, 26 Mar. 2013 (Europa Press).- El alero de los Miami Heat y actual 'MVP' LeBron James, en la Conferencia Este, y el escolta de los Houston Rockets James Harden, en la Oeste, han sido distinguidos como 'Jugadores de la Semana' en la NBA, por los partidos disputados entre el 18 y el 24 de marzo.


James lideró a los Heat a una marca de 4-0, manteniendo activa la racha, que asciende a 27 triunfos consecutivos, la segunda mayor de la historia de la NBA y a sólo seis de la que registraron Los Angeles Lakers en la temporada 1971/72, cuando alcanzaron las 33 victorias seguidas.

El alero de Miami promedió 30.8 ountos, 10 asistencias, 8.8 rebotes, 2.5 robos y 2.2 tapones, con unos porcentajes del 59 por ciento en tiros de campo, consolidándose como el principal candidato a ser elegido nuevamente 'MVP' de la temporada, galardón que conseguiría por cuarta vez.

James Harden, de peculiar celebración (Foto EFE)
© James Harden, de peculiar celebración (Foto EFE)

Por su parte, Harden fue la clave para que los Rockets ganasen sus tres partidos disputados la última semana. El escolta del conjunto texano promedió 26 puntos, 4 rebotes y 3.7 asistencias, incluyendo una canasta ganadora ante los líderes de la Conferencia Oeste, los San Antonio Spurs, en un partido en el que se fue hasta los 29 puntos.