Madrid, 26 mar. 2013 (Europa Press).- El Asefa Estudiantes y el Basquet Manresa se han unido a GAES Centros Auditivos para desarrollar una campaña que transformará, a partir de la próxima jornada de la Liga Endesa, que medirá precisamente a ambos equipos, cada triple anotado por madrileños y manresanos en un audífono para proyectos sociales en Ecuador y Yancanahuasy (Perú).
En un acto celebrado en la Fundación Pons de Madrid y en el que estuvieron el Director de Unidad de Negocio de GAES Centros Auditivos, Eduardo Navas, el presidente del Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, y el jugador canadiense del equipo colegial, Carl English, GAES Centros Auditivos destacó la "ilusión" generada por la iniciativa, reconociendo que surgió "muy rápido" y se hizo realidad prácticamente de inmediato por el respaldo tanto del Asefa Estudiantes como del Basquet Manresa.
En ese sentido, el Director de Unidad de Negocio de GAES Centros Auditivos, Eduardo Navas, reseñó la importancia de una campaña que pretende "unir la apuesta por el deporte y la solidaridad" y que por ello se encuentra inmersa en el marco de GAES Solidaria.
También se mostró "encantado" con la iniciativa el presidente del Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, que admitió que el conjunto colegial se sintió identificado por la propuesta nada más conocerla. "Nos interesó desde un punto de vista solidario, por ser la vocación de este club, además por tratarse de nuestro copatrocinador, con el que tenemos gran sintonía, y de participar un club como el Basquet Manresa", explicó, reseñando que esperan poder superar la marca de "diecisiete triples" que vienen promediando ambos equipos hasta ahora.
Una de las grandes esperanzas para que la campaña sea exitosa es sin duda el alero del Asefa Estudiantes Carl English, tercer máxima triplista de la Liga Endesa y que aceptó un particular reto con Troy DeVries, segundo, por ver cuántos tiros de tres son capaces de anotar en las últimas ocho jornadas ligueras.
"Antes de nada quiero agradecer la oportunidad de participar en este reto. Intentaré anotar todos los triples que pueda, además esto supone una motivación especial para poder ayudar a los niños", afirmó English.
Y es que el alero estudiantil no ocultó que la campaña ha alimentado aún su instinto anotador, de cara a ayudar a su equipo en este final de campaña. "Suelo anotar en torno a tres por partido, pero todo lo que sea meter entre cinco y diez triples estaría muy bien", bromeó.
Artículo
GAES se une con Asefa Estu y B. Manresa en la campaña 'Triples por audífonos'
El próximo domingo, Asefa Estudiantes y Bàsquet Manresa lucharán por el triunfo y, también, por anotar el mayor número de triples posible. Será un modo de colaborar con GAES, transformando cada canasta de tres puntos en un audífono para proyectos sociales
