Artículo

Adam Hrycaniuk, ya en Valencia: "Es un honor estar aquí"

El nuevo fichaje del Valencia Basket se describe como "un jugador físico, puedo jugar buena defensa, tratar de ayudar en el rebote y conseguir buenos bloqueos para mis compañeros"

Adam Hrycaniuk, a su llegada a Valencia (Foto Valencia Basket)
© Valencia Basket
  


Valencia, 29 Mar. 2013.- El nuevo jugador del Valencia Basket ya está en Manises, donde aterrizó pasada la una del mediodía “muy contento, va a ser una gran experiencia para mí el estar en España. Esta es la primera vez que cambio de equipo desde que llegué de nuevo a Polonia desde Estados Unidos hace 5 años, y especialmente a un buen equipo”.

Hrycaniuk define al Valencia Basket como un club que está “haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo así que para mí es un honor y voy a hacerlo lo mejor que pueda para que la temporada acabe bien”.

Sobre su debut contra Barça Regal y Real Madrid, “esta es una liga dura, en la que no hay partidos fáciles, en la que cada partido es un ser o no ser para estar en las posiciones de arriba”.



El debut, este lunes en el Palau, “tengo experiencia de haber jugado durante 5 años la Euroliga y conozco al Barça Regal y lo complicado que es ganar allí. Va a ser un partido duro. Lo que pase después de ese partido ya veremos, lo más importante ahora mismo para mí y para mi equipo es este partido, vamos a ver qué tal nos va y luego ya tendremos algunos días para prepararnos para el siguiente. Espero que podamos jugar el mejor partido posible”.

Sobre su aportación al grupo, “soy un jugador físico, puedo jugar buena defensa, tratar de ayudar en el rebote y conseguir buenos bloqueos para mis compañeros, no voy a ser algo así como "el próximo Pau Gasol". Vengo aquí para hacer lo que mejor sé: trabajo duro en la pista y creo que algunos equipos necesitan a alguien que haga estas cosas”.

Adam Hrycaniuk espera “dar nueva energía al equipo y ser de ayuda para los jugadores que ya están aquí de antes y ayudarles ganar partidos. No voy a cambiar nada, el equipo está hecho el grupo se conoce, voy a intentar ayudarles a ganar y espero que nos salga bien a mí y especialmente al equipo”.