Málaga, 18 oct (EFE).- Los tres hijos del jugador lituano de baloncesto Arvydas Sabonis, Zigymantas, Tautvydas y Pomas, comenzaron hoy a entrenar con las escuelas del Unicaja, en las instalaciones de Los Guindos de Málaga.
Los menores están entrenando en la capital malagueña porque la familia Sabonis ha establecido su residencia en la cercana localidad de Torremolinos, después de la experiencia del pívot durante seis años en la NBA, concretamente en los Trail Blazers de Portland.
El que fuera jugador del Zalgiris de Kaunas, Fórum de Valladolid, Real Madrid y Portland desea que sus hijos practiquen un deporte, y por eso solicitó la admisión en las escuelas del conjunto malagueño, que funcionan de forma autónoma, con Nicolás García como responsable, al no tener el club categorías inferiores.
Zigymantas, el mayor, de 10 años y 1,59 metros de estatura, se entrenará con el equipo de minibasket; Tautvydas, de 9 años y 1,57 metros, lo hará con el de preminibasket, y el benjamín, Pomas, de 5 años y 1,48 metros, estará con el baby.
Los jóvenes se ejercitarán durante tres días a la semana en Los Guindos y sus entrenadores llevan muchos años dedicados a enseñar a los niños, que en el futuro pueden llegar al Unicaja de la ACB, como el escolta Berni Rodríguez o el base Carlos Cabezas, piezas importantes actualmente en el esquema del técnico serbio Bozidar Maljkovic.
Por ahora, Arvydas Sabonis se recupera de una lesión en un pie y podría tomarse un año sabático, pese a que el Zalgiris de Kaunas, del que posee un quince por ciento de sus acciones, lo inscribió para la Euroliga, y hace unos meses se rumoreó sobre un posible fichaje por el Barcelona.
Nota de agencia
Los hijos de Sabonis ya entrenan en Los Guindos
Los hijos de Sabonis ya entrenan en Los Guindos, escuela de baloncesto de Málaga supervisada por el Unicaja Málaga.
