Artículo

Fallece Manel Comas a los 67 años

Este lunes ha fallecido a los 67 años el entrenador Manel Comas, víctima de un cruel cáncer. La ACB lamenta "el duro golpe del fallecimiento de una personal crucial en la historia del baloncesto y con un enorme carisma" y guardará un minuto de silencio antes del inicio del quinto partido del Playoff Final

Manel Comas, un hombre muy querido (Foto EFE)
© Manel Comas, un hombre muy querido (Foto EFE)
  


Redacción, 17 Jun. 2013.- Manel Comas ha fallecido este lunes, 17 de junio de 2013, a los 67 años y víctima de un cáncer contra el que había luchado en el último año y medio.

Comas ha sido uno de los entrenadores más destacados y reconocidos de la historia de la ACB, competición en la que entrenó durante 25 temporadas y 745 partidos, con 392 victorias y 353 derrotas.

En su amplia trayectoria, Comas dirigió a Cotonificio, Mollet, Joventut, Santa Coloma, CB Zaragoza, Granollers, Cáceres, Baskonia, FC Barcelona, Bàsquet Manresa, Valladolid, Murcia y CDB Sevilla.

En los últimos años, Comas había sido habitual de las retransmisiones de Televisión Española, tarea que desempeñó hasta la última Copa del Rey, momento en el que decidió abandonar para poder concentrarse en la lucha contra la enfermedad.

El funeral tendrá lugar este martes, 18 de junio, a las 12:45h en el Tanatorio de Can Ruti en Badalona.

“La historia de la ACB no se entiende sin Manel Comas”

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, expresó su “pesar por la muerte de Manel Comas, un duro golpe para todo el mundo del baloncesto y toda la gente que le apreciamos y que le considerábamos un buen amigo”.

“La historia de la ACB no se entiende sin Manel Comas. Ha entrenado en la élite durante casi tres décadas, convirtiéndose en una persona crucial, reconocida y querida en todas las pistas de la liga por su enorme carisma”, continúa Portela.

“En su última etapa profesional como comentarista en Televisión Española nos ha demostrado sus grandes conocimientos y, como hacía en cada rueda de prensa como entrenador, ese humor que siempre le ha caracterizado”, concluye.

Por todo ello, Portela ha querido enviar, en nombre de la Asociación, “un sentido pésame en nombre de toda la familia ACB” y “un abrazo a todos los amigos del baloncesto que, como nosotros, habrán recibido un duro golpe con esta noticia”.

Se guardará un minuto de silencio en el quinto partido del Playoff Final

En el quinto partido del Playoff Final, que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona Regal por el título de la Liga Endesa este miércoles a las 22:00h, se guardará un minuto de silencio en memoria de Manel Comas.