Previa

F.C. Barcelona recibe a un Cáceres muy mermado

El Cáceres, tras ganar hace dos semanas en Lleida, luchará por romper la imbatibilidad en casa del F.C. Barcelona, hazaña realmente difícil. Barça no quiere más sustos

Roberto Dueñas intentará aprovecharse de las ausencias del Cáceres (EFE)
© Roberto Dueñas intentará aprovecharse de las ausencias del Cáceres (EFE)
  

Redacción, 15 Feb. 2003.- F.C. Barcelona y Cáceres disputarán este domingo un choque a priori desigualado pero cargado de atractivos, y en el que el club extremeño intentará dar una de las mayores sorpresas de la temporada.

El Barça llega al envite como colíder y con la posibilidad de alcanzar el liderato si es que el Pamesa Valencia pierde este sábado ante el Adecco Estudiantes. El equipo blaugrana se encuentra en un buen momento de forma y, además de mantener su buena racha y la imbatibilidad en casa, pretende establecer ante el Cáceres la mejor marca de la temporada en victorias consecutivas: lleva 7, cifra que alcanzó en su momento el Pamesa Valencia.

El club blaugrana se presenta al partido con dos jugadores con problemas físicos: Sarunas Jasikevicius y Patrick Femerling. El base lituano sufrió un esguince de tobillo hace una semana pero todo indica que podrá disputar el encuentro, como ya hizo ante el Alba Berlín, si bien Pesic podría aprovechar para darle más minutos de descenso. La presencia del pívot germano es dudosa, ya que Femerling se lesionó en Berlín (elongación muscular) y, aunque los plazos médicos indican que podría jugar este domingo, el inminente comienzo de la Copa del Rey aconseja no apresurar su retorno.

Si el Barça tiene problemas, más aun el Cáceres. Los de Manuel Hussein llegan al Palau con la segura ausencia de Juan Antonio Orenga y la probable de su mejor hombre en los últimos encuentros, Kevin Thompson. Además, Dani García arrastra problemas físicos, si bien probablemente pueda jugar. Esto deja el juego interior extremeño muy mermado, especialmente teniendo en cuenta la calidad de los pívots del Barça.

Alfons Alzamora explicó sobre el encuentro que 'es un partido más, hay que seguir en la buena línea que tenemos. El Cáceres viene necesitado de victorias pero no podemos hacer concesiones si queremos seguir luchando por el liderato con el Pamesa'.

'No hay que bajar los brazos en este partido, la desmotivación podría ser un problema muy importante y estaremos atentos para no caer en ella', señaló el pívot, quien afirmó que 'el Cáceres ha cambiado su estructura, vendrá motivado, con gente nueva que quiere hacerse un sitio en ACB y esto siempre es peligroso'.