Crónica

Barcelona suma su octavo triunfo seguido y ya piensa en la Copa (99-82)

El Barcelona sumó su octavo triunfo consecutivo (99-82) en la liga ACB ante un Cáceres sin complejos que se mantuvo con opciones hasta que quedaban ocho minutos para la finalización. El triunfo permite al conjunto barcelonista mantener el pulso con el Pamesa Valencia al frente de la clasificación.

Barça fue muy superior en el juego interior (Foto EFE)
© Barça fue muy superior en el juego interior (Foto EFE)
  

Barcelona, 16 feb. 2003 (EFE).- El conjunto catalán volvió a mostrar su habitual irregularidad y sólo logró imponerse en el último cuarto cuando al Cáceres le pesó la presión de verse con la posibilidad de llegar a un final de partido igualado. El dominio del rebote defensivo, con un Roberto Dueñas imparable, fue la clave del triunfo local.

Los barcelonistas se recuperaron de su mal inicio de encuentro (5-9, min.3) gracias al acierto de Sarunas Jasikevicius, Gregor Fucka y Juan Carlos Navarro desde la línea de 6,25 y al absoluto dominio del rebote defensivo.

Los de Pesic llegaron a tener una máxima diferencia de 14 puntos al inicio del segundo período (35-21, min.12). Fue cuando apareció en escena el desconocido Gabe Muoneke que con catorce puntos consecutivos metió a su equipo en el encuentro (42-35, min.15). El nigeriano concluyó la primera parte con 22 puntos.

El equipo barcelonés tuvo muchos problemas para atacar la defensa zonal del Cáceres que fue reduciendo poco a poco las diferencias gracias al acierto de Jofre Lleal y Dani García hasta situarse a cuatro puntos (71-67, min. 32).

Cuatro ataques desastrosos de los cacereños fueron su condena. El Barcelona no perdonó el regalo y con un parcial de 11-2 que dejó el partido finiquitado (86-77,min. 37). Juan Carlos Navarro y Roberto Dueñas fueron los encargados de llevar a su equipo hacia el triunfo final

Pesic: "Tenemos buenas sensaciones de cara a los siguientes partidos"

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, compareció ante los medios de comunicación satisfecho de la trabajada victoria lograda ante el CB Cáceres (99-82) en el octavo triunfo consecutivo de su equipo en la ACB y destacó sus jugadores le han ofrecido unas buenas sensaciones de cara a los siguientes compromisos.

"Hemos reboteado bien y hemos estado bien en ataque, a un nivel similar al de anteriores encuentros", expuso Pesic, que agregó: "Ha sido un buen ensayo de cara a la Copa del Rey ya que tenemos buenas sensaciones de cara a los siguientes partidos".

El preparador yugoslavo, que valoró positivamente el poder reboteador de sus pívots pese a la ausencia por lesión de Patrick Femerling, recordó que "era importante probar hoy cosas nuevas tanto en defensa como en ataque de cara a la Copa".

Precisamente, en referencia a la Copa del Rey, donde el Barcelona disputará el próximo viernes los cuartos de final ante el Real Madrid, Pesic, que aclaró que "la Liga y la Copa son dos competiciones que no se pueden comparar", aseguró que "deberemos estar mejor ante el Madrid si queremos ganarles". "Llevamos muchos partidos de competición y tenemos problemas físicos en algunos de los jugadores", confesó Pesic, que no dudó en halagar al Real Madrid a pesar de su crisis deportiva: "Es un buen equipo que ha tenido problemas y no ha tenido continuidad. Ante el Barcelona estarán muy motivados".

Hussein: "Al partido le sobraron cinco minutos"

Por su parte, el técnico del CB Cáceres, Manolo Hussein, asistió a la rueda de prensa contento del rendimiento de sus jugadores a lo largo de gran parte del encuentro disputado en la imbatida cancha esta temporada del Palau Blaugrana, aunque admitió que a su equipo le sobraron los últimos minutos.

"Al partido le sobraron cinco minutos, por lo menos para mi equipo, porque hemos estado en la lucha por la victoria gran parte del choque", indicó Hussein, que añadió: "Veníamos sin pívots natos (Orenga tocado y con la baja de Thompson) y estamos mal anímicamente desde hace muchos meses".

El preparador canario, que aseguró como clave la debilidad en el rebote ofensivo de su equipo, "permitiendo hasta tres opciones de tiro al Barcelona", admitió que sus jugadores no pudieron parar en ningún momento a Roberto Dueñas, dueño y señor de los tableros en los momentos decisivos.

Por último, Hussein señaló que el Barça "aprovechó nuestros errores para correr y conseguir puntos con facilidad" y no dudó en afirmar: "Por el resultado parece que el Barcelona lo ha tenido fácil y no ha sido así: ellos aprovecharon nuestra debilidad para romper el partido".

Arbitros: Martín Bertrán, Fernández y Martínez Díaz. Señalaron falta técnica a Ferran López (min. 25). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 6.000 espectadores