Nota de agencia

Mike Muscala: "Me gusta la liga, el equipo y mi situación"

El nuevo pívot del Rio Natura Monbus espera que su adaptación sea rápida (habla español) y está deseando "poder jugar partidos". "Mi sueño es jugar al baloncesto como profesional", declara

Foto Bucknell
© Foto Bucknell
  

Santiago de Compostela, 11 Sep. 2013 (EFE).- El nuevo pívot del Rio Natura Monbus, Mike Muscala, comentó, en su presentación como jugador del conjunto compostelano, que las claves de su fichaje son que le gusta "la liga, el equipo" y su "situación personal".

El jugador estadounidense se mostró muy satisfecho con su incorporación a la entidad compostelana, pues espera que esta sea una gran campaña para él, pues llega como jugador NBA que podría estar a punto de dar el salto a los Atlanta Hawks, que ya tienen sus derechos. "Estoy muy contento por poder estar aquí, como ha dicho el entrenador mi sueño es jugar al baloncesto como profesional, me encuentro muy satisfecho por poder estar en este equipo y en una ciudad que apoya mucho a su club", subrayó.

"Estoy muy ansioso por practicar y trabajar con el resto de compañeros, es una oportunidad muy importante para mí y para mi futuro, espero conocer a los demás muy pronto y estoy deseando poder jugar partidos", continuó.

Muscala dejó claro que espera que la experiencia en la capital gallega sea perfecta para él aunque es la primera vez en que jugará en un equipo lejos de su país, que ya dejó en alguna ocasión para jugar más de un partido. "Es una liga muy buena, con un equipo muy bueno y en una situación óptima para mí; de niño ya estuve en México y en 2010 jugué durante diez días con mi equipo universitario en Italia, aunque para vivir es la primera vez que salgo de Estados Unidos", declaró.

Por último, le dedicó unas palabras a su aterrizaje en Santiago, donde quería estar desde hacía tiempo y donde espera sentirse pronto como en casa, en especial porque domina el idioma mucho mejor que algunos de sus compatriotas. "Al hablar español mi adaptación será más fácil, aunque tengo que mejorarlo, mi mejor amigo está aquí conmigo y me ayuda mucho, tenía ganas de llegar aquí porque estuve en Atlanta durante un mes, allí levantaba pesas y entrenaba, pero yo estaba ansioso por venir", terminó.