Previa

Un Cáceres muy mermado busca la sorpresa ante el Auna

Los problemas extradeportivos y las lesiones han dejado al Cáceres en una difícil situación para recibir a un Auna en la sexta posición y con el deseo de seguir sumando

Los pívots del Auna intentarán aprovechar los problemas en el juego interior del Cáceres (EFE)
© Los pívots del Auna intentarán aprovechar los problemas en el juego interior del Cáceres (EFE)
  

Redacción, 1 Mar. 2003.- Cáceres y Auna disputarán este domingo un duelo fundamental para sus aspiraciones, tan diferentes en la actualidad. Los cacereños se juegan mucho en su particular batalla por evitar el descenso, mientras que el Auna debe ganar para afianzarse entre los ocho mejores.

Tras la rápida eliminación en la Copa del Rey y una semana movida por la despedida de Alessandro De Pol, el Auna necesita ganar en Cáceres para recuperar sus buenas sensaciones y continuar en puestos de privilegio. Los canarios, que no ganan en Cáceres desde 1998, son actualmente sextos, un puesto difícilmente esperado al principio de temporada, y una victoria relanzaría su candidatura a jugar los Playoffs.

El Cáceres no lo pondrá nada fácil. El cuadro extremeño está herido en su orgullo por unas semanas tan difíciles como las que ha pasado últimamente. Aunque los jugadores podrán cobrar gracias a la ayuda del alcalde, no se ha podido evitar el adiós de Vladimir Petrovic, nuevo jugador del Alba Berlín. Además ha habido un cierto clima de incertidumbre y crispación que ha hecho difícil la preparación del partido. Y es que a los problemas extradeportivos se han unido los físicos de Muoneke 'gastrointeritis bastante aguda- y Thompson 'se perdió un par de entrenamientos-.

El gran protagonista del encuentro será Manuel Hussein, técnico del Cáceres y que se enfrenta al equipo que entrenó durante más de siete años y al que llevó y mantuvo en la Liga ACB.

Pedro Martínez, entrenador del Auna, dijo que "como siempre, espero al mejor rival posible", en referencia al Cáceres. A pesar de los problemas internos que atraviesa el conjunto entrenado por Manuel Hussein, Martínez vaticinó que en el Cáceres "estarán todos sus jugadores" y realizará un gran esfuerzo porque en este partido "se juega muchas de las posibilidades de salvar la categoría".

El técnico catalán consideró que el conjunto extremeño ha mejorado con el cambio efectuado en su pareja de extranjeros pero valoró los puntos que se disputarán en esta cita y manifestó:"si ganamos, daremos un paso adelante en nuestras aspiraciones".

Respecto a la plantilla de jugadores que dirige, su preparador reconoció que, una vez rebasada la Copa del Rey, espera ver "hasta dónde es capaz de llegar" el Auna, en los catorce encuentros que restan de la fase regular.

"Ahora vamos a estar más centrados en la Liga, aunque eso no significa que antes estuviésemos pensando en exceso en la Copa, un torneo en el que a nivel de entrega, deseo e ilusión, el comportamiento del equipo fue excelente", recordó.

Martínez explicó los motivos que han provocado la rescisión de contrato del italiano De Pol y desveló que "él reclamó a través de su agente más minutos de competición, algo que no es muy normal". "A mí me quedó la opción de dárselos, de seguir alineándolo los minutos que merecía por sus entrenamientos, aunque estuviese cabreado, o prescindir de él. Al final, decidimos que lo mejor es que se fuera, el club se ahorra lo que debía percibir y le deseamos suerte", agregó