Con la presentación de un nuevo diseño, ACB.COM inaugura una nueva etapa en la que el objetivo será integrar los nuevos servicios con toda la gama de contenidos tradicionales que, a lo largo de sus seis años y medio de existencia, la han consolidado como la web de baloncesto más visitada de España.
Así, la versión 2.0 de ACB.COM incorpora una nueva estructura de página principal capaz de gestionar de forma eficiente su creciente oferta de contenidos. Esta nueva home facilita el acceso a los reportajes y noticias más destacados, visualiza la información documental clave de la competición y potencia su faceta más multimedia a través de fotos y vídeos. Asimismo, se destaca la opinión de jugadores y expertos en los Blogs y la participación en los Foros de Discusión o el SuperManager.
Para ello se ha ampliado el ancho de página de 800 a 1024 píxels, un formato que se está revelando como el nuevo estándar en las principales webs nacionales e internacionales. Este cambio permitirá asumir el ritmo de crecimiento de contenidos de la página, que en los 12 últimos meses ha inaugurado secciones relevantes como ACBTV (vídeo), FotoClick (fotos) o ACBlogs.
Una de las novedades más visibles de la nueva versión de ACB.COM es la nueva configuración del módulo de contenidos de portada, que aumenta considerablemente sus proporciones y adopta un funcionamiento rotatorio que permite presentar hasta tres contenidos diferentes en este espacio. Asimismo, también se integran en la página principal la clasificación, todos los datos de los encuentros ACB, los líderes estadísticos y los resultados de competiciones europeas.
Esta funcionalidad también se ha replicado en varios de los módulos de la nueva página, que mediante un mecanismo de pestañas permite crear espacios multicontenido para las secciones más destacadas.
Pablo Malo de Molina, nuevo Director de Contenidos de ACB.COM
Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva etapa, la ACB ha hecho público el nombramiento de Pablo Malo de Molina como nuevo Director de Contenidos de ACB.COM.
Pablo Malo de Molina (Madrid, 1980) se incorporó a la ACB en el año 2001 y ha desarrollado su trayectoria profesional en el área de la web oficial de la Asociación de Clubes, donde hasta la fecha ejercía las funciones de Redactor Jefe.
ACB.COM, la web de referencia
La web oficial de la ACB es una referencia en la red, a tenor de los estudios de Alexa.com. Esta página, especializada en las clasificaciones en Internet, confirma a ACB.COM como la web no estadounidense de baloncesto más visitada del mundo, y también como la página española de un deporte específico con más accesos.
Durante el año 2007, en datos auditados por OJD, ACB.COM obtuvo 528.714.971 páginas vistas y 34.335.539 visitas, con una estancia media de 18:44 minutos.
En cuanto a profundidad de contenidos, desde el inicio de la temporada 2007-08 ACB.COM ha generado más de 3.500 artículos, 4.500 fotos y 400 vídeos.
Artículo
Nueva etapa en ACB.COM
ACB.COM emprende una nueva etapa, renovando su diseño. La página aumenta en tamaño y posibilidades, adaptándose para gestionar de forma más eficiente y atractiva su variada oferta de contenidos: información, multimedia, interacción...
