Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Playoff

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
toyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Playoff

  1. Noticias·
  2. Chus Mateo: "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver"

Chus Mateo: "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver"

El técnico madridista mostró su satisfacción por el título conquistado y por cómo el equipo supo sufrir para levantar su sexta Supercopa Endesa de forma consecutiva.

Imagen de EFE

EFE

Tiempo lectura: 2 minutos
Foto archivada

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró muy satisfecho por la consecución del título de la Supecopa Endesa de baloncesto al ganar por 81-88 al Unicaja de Málaga en la final celebrada en Murcia y valoró que hicieron "un partido muy serio" y que, cuando se complicó en la segunda parte, dieron una buena respuesta. "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver", dijo.

"Hicimos un partido muy serio hasta el descanso pero lo dejamos abierto a parir de ahí. Permitimos que el Unicaja entrara de nuevo y ellos se agarraron al encuentro. Desde el tramo final del tercer periodo supimos sufrir y fuimos capaces de volver. Todos nuestros jugadores valoraron positivamente en sus actuaciones pero, por muy buenos jugadores que tengamos, al final ganan los equipos y el que esté más cohesionado es el que acaba triunfando. Estoy muy contento por todos y por Facu, quien se llevó el premio individual del MVP pero insisto en que un equipo no es lo individual sino el colectivo", comentó el técnico blanco tras el encuentro.

"Con jugadores mejores tienes más facilidades para alcanzar los objetivos aunque ganar no es fácil y ya sólo pienso en vencerle al Zaragoza", añadió ya pensando en el estreno de la Liga Endesa.

Mateo sorprendió incluyendo en el quinteto inicial al joven Eli Ndiaye y habló del pívot, de 19 años.

"Es un jugador muy joven y no tiene que tener prisa para nada. El año pasado lo hizo muy bien en la final de la Euroliga y él, con la ética de trabajo que tiene, llegará lejos. Es un chico que trabaja todos los días a buen nivel", declaró.

"Cuando llegó al Real Madrid había conocimientos que no sabía y ahora es un hombre y lo que sí nunca le ha faltado son las ganas y el hambre. Esto en ocasiones le juega malas pasadas pero su actitud para mí es un plus", añadió.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaraciones R.Madrid previa final

Declaraciones R.Madrid previa final

Mateo: "Unicaja es un bloque"

Mateo: "Unicaja es un bloque"

Mateo: "Un puntito más de ambición"

Mateo: "Un puntito más de ambición"

Campazzo, MVP Movistar

Campazzo, MVP Movistar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Alero y pívot suman la Liga Endesa a los títulos de Copa del Rey y Supercopa Endesa que lograron entre Valencia Basket y Unicaja.