Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Playoff

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
toyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Playoff

  1. Noticias·
  2. Ibon Navarro: "El de hoy ha sido el partido más dífícil"

Ibon Navarro: "El de hoy ha sido el partido más dífícil"

El entrenador de Unicaja puso en valor la dificultad del encuentro y se mostró muy orgullo del carácter del equipo a lo largo del torneo.

Imagen de EFE

EFE

Tiempo lectura: 2 minutos
Foto archivada

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, aseguró este domingo tras derrotar al Lenovo Tenerife en la final de la Copa del Rey (80-83), que el cuadro canario puso en más apuros a su equipo que el Barça y el Real Madrid en la dos rondas previas.

"El de hoy ha sido el partido más difícil, no por ser una final. El Tenerife ha sido el equipo que más ha dificultado nuestro juego y, hasta el final del tercer cuarto, al que hemos llegado un poco más frescos, no hemos podido acelerar el ritmo, que era muy bajo y les favorecía", analizó el técnico vitoriano.

Navarro, que compareció en la sala de prensa del Palau Olímpic junto a su hijo, reconoció que ya se esperaba que este fuera el partido "más difícil" para los suyos: "El Lenovo Tenerife tiene un tipo de juego muy sobrio y lento, no comete errores. Y nosotros vivimos a menudo de los errores del rival".

"Quiero felicitar al Tenerife por su proyecto. Es un espejo en el que nos miramos cuando echamos a andar un proyecto como el nuestro, hecho con sentido, que mejora cada año y que es fiel a una idea. Todos los honores y respetos, es un grandísimo equipo", elogió el técnico del Unicaja en referencia a su rival.

Por último, Navarro destacó la química de la plantilla: "Estoy contento y orgulloso de los chicos. Los quiero mucho. La unión, la cohesión y el significado de una familia se parece mucho a lo que hay en este equipo".

"Si algo prevalece en este grupo es la falta de egoísmo. Todos anteponemos el equipo a los intereses individuales. Alguno puede pensar que es mérito mío, pero hay mucho trabajo atrás en la selección de las personas y es también parte del azar. No puedes controlar cómo van a encajar todos, y lo han hecho muy bien", zanjó.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Carter: "He dado un paso adelante"

Carter: "He dado un paso adelante"

Carter, MVP Movistar

Carter, MVP Movistar

Declaraciones Ibón Navarro

Declaraciones Ibón Navarro

Declaraciones Ibón Navarro

Declaraciones Ibón Navarro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Erik Quintela, renovado

Erik Quintela, renovado

El capitán del Río Breogán, Erik Quintela, ha llegado a un acuerdo con el club gallego para su continuidad la próxima temporada

Porfi Fisac seguirá liderando al San Pablo Burgos la próxima temporada

Porfi Fisac seguirá liderando al San Pablo Burgos la próxima temporada

El entrenador segoviano sella su renovación con el club burgalés para permanecer de la mano en el nuevo curso 2026/27

Óscar de Paula, nuevo entrenador del equipo Liga U de Casademont Zaragoza

Óscar de Paula, nuevo entrenador del equipo Liga U de Casademont Zaragoza

El técnico cuenta con amplia experiencia en equipos formativos y llega para seguir haciendo crecer el proyecto zaragozano en la liga.

Parra: "Tenemos las maletas hechas para ir a Valencia"

Parra: "Tenemos las maletas hechas para ir a Valencia"

El alero del Barça Joel Parra se mostró "convencido" de que su equipo ganará este miércoles el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y remarcó que los azulgranas tienen "las maletas hechas para ir a Valencia" a disputar el eventual y definitivo 5º encuentro